¿Cuál sería la mejor opción para aislar un tejado de uralita?

Buenos dias. Necesito aislar un tejado de uralita para hacer vivienda debajo. Es un tejado antiguo con vigas de madera y en la medida de lo posible queria dejar la madera a la vista. ¿Cual seria la mejor opcion? En esta zona se rondan los -5° en invierno.

Jose
Jose preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Cuál sería la mejor opción para aislar un tejado de uralita?

Buenos dias. Necesito aislar un tejado de uralita para hacer vivienda debajo. Es un tejado antiguo con vigas de madera y en la medida de lo posible queria dejar la madera a la vista. ¿Cual seria la mejor opcion? En esta zona se rondan los -5° en invierno.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo con Jesús, si es posible la retirada del fibrocemento, hágalo, es perjudicial para la salud y las opciones de aislamiento por el interior nunca serán tan efectivas como un aislamiento exterior continuo y, si no es posible la retirada del fibrocemento, me olvidaría de dejar las vigas a la vista, al final andar metiendo aislamiento entre espacios y huecos y, no podre hacer un aislamiento continuo, le va a dejar casi seguro, más puentes térmicos de los deseables.

La opción de visita in situ de un técnico es lo mejor que puede plantearse de inicio.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Jose,

La verdad es que faltan algunos detalles, por lo que sería interesante que lo visitara un técnico para ofrecerle la solución que mejor se le adapte.

Inicialmente, con la descripción que ofrece, yo le propondría retirar la uralita e instalar chapa sándwich autoportante de un buen espesor y sobre la cual podrá poner teja, como seguramente indicará la normativa municipal.

Entre vigas puede poner un falso techo de yeso laminado o escayola por donde llevar instalaciones e incluso poner también un aislamiento.

Estos trabajos son relativamente económicos y rápidos de ejecutar.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona