Ángel
Consulta sobre aislamiento acústico

Tengo unos vecinos que están todo el día haciendo ruido, se nota muchísimo, es un edificio con poco o nulo aislamiento, ¿qué puedo hacer? Estoy en León.

Consulta sobre aislamiento acústico

Tengo unos vecinos que están todo el día haciendo ruido, se nota muchísimo, es un edificio con poco o nulo aislamiento, ¿qué puedo hacer? Estoy en León.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Ángel.

La verdad es que tener vecinos mal educados y poco cívicos es un problema muy grave, es una lotería, si te toca uno normal, perfecto... pero como te toque "el vecino podrido" es que te fastidia la vida, te fastidia el humor y uno pierde "calidad de vida".

Sería importante saber si esos vecinos están al lado, encima o debajo, ya que las solución de tradosado con lana de roca o espuma fonoresistente es viable si los vecinos están a los lados o por encima, si están por debajo, las soluciones son un poco más complicadas ya que mientras aislar tradosando paredes o techos es factible aunque se pierda algo de espacio, recrecer el suelo es más complicado y supone una obra más seria.

No obstante, uno de los mayores problemas del ruido no es el ruido aéreo si no el ruido transmitido por vibración y eso si que es un problema difícil de atajar. Sería algo que debería estudiar con detenimiento una empresa especializada en la material, pues salvo en construcciones relativamente modernas (un par de años, incluso menos), antes no se tenía especial cuidado en temas relativos a protección acústica, el muro que le separa de su vecino es común a ambos y está apoyado sobre un forjado común a ambos y atesta a un forjado de techo común a ambos, es decir, si corta la transmisión de ruido aéreo del muro medianero con un trasdosado, puede que no sea suficiente pues la vibración se seguirá transmitiendo por los forjados.

Espero haberme explicado.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de insonorización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.