¿Cuánto costaría aislar acústico un piso?

Quiero asilar acústicamente mi piso para no oir los sonidos y ruidos provenientes de los pisos superior e inferior al mío, como la televisión, música , conversaciones.... De ser posible, ¿cuánto costaría aproximadamente? La idea es aislar suelos y techos. Mi piso tiene unos 100m2 construidos, 75m2 habitables.

Muchas gracias

Daniel
Daniel preguntó sobre
Insonorización
Hace 5 años

¿Cuánto costaría aislar acústico un piso?

Quiero asilar acústicamente mi piso para no oir los sonidos y ruidos provenientes de los pisos superior e inferior al mío, como la televisión, música , conversaciones.... De ser posible, ¿cuánto costaría aproximadamente? La idea es aislar suelos y techos. Mi piso tiene unos 100m2 construidos, 75m2 habitables.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Daniel.

Si revisa este foro, va a encontrar multitud de consultas como la suya y verá muchas de ellas respondidas por mí. En casos como el suyo, no se trata de saber cuanto cuesta de primeras... se trata de saber que se puede hacer, si es que se puede hacer algo, y en eso, las tipologías de los edificios, sistemas y detalles constructivos, tienen mucho que decir.

El ruido transmitido por vía aérea se puede atenuar, el ruido transmitido por la vibración de elementos comunes (estructura, muros, etc) es complicado por no decir casi imposible y, sobre todo, si el tratamiento no de hace en el lado de origen de emisión del ruido.

Busque técnico o empresa especializada en su ciudad o provincia que pueda estudiar su caso in situ.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Torregrosa Torrejón
Alejandro Torregrosa Torrejón respondió... Escayolas Julio (Altura, Castellón) Escayolas Julio - hace 5 años

En mi opinión, para eso tendría que cambiar techos y suelos, añadiendo aislantes del sonido, con esto ya se puede hacer una idea del coste. Para el techo puede colocar placas de Pladur ( 2 o 4 decibelios menos) con lana de roca ( unos 10 o 15 decibelios menos) o con paneles de poliuretano ( unos 28 decibelios menos ). De suelos no entiendo tanto , pero la idea sería colocar materiales aislantes de suelo y luego un nuevo suelo nuevo encima del viejo, tarima flotante por ejemplo. También podría poner las paredes exteriores de Pladur. En definitiva, es una reforma considerable.

Responder
Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 5 años

ESTE TIPO DE CONSULTAS ES COMPLICADO, HAY QUE REALIZAR VISITA IN SITU, (GRATUITA), PARA VALORAR Y ASESORAR TECNICAMENTE. PROVINCIA BARCELONA. UN SALUDO.

Responder
Albert Cata Mateu
Albert Cata Mateu respondió... Serveis Integrals Catà (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Serveis Integrals Catà - hace 5 años

Buenas noches

como bien a dicho el Sr Jose Luis, los materiales a aplicar, para una insonorizacion adecuada, son distintos, en funcion de las caracteristicas del edificio, i de los ruidos o vibraciones a tratar

los mas conveniente es dejarse guiar por un tecnico que pueda venir a su casa, para realizar un estudio detallado de sus problemas

atentamente

albert Cata

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona