¿Hay algún producto que insonorice 100% el ruido de la bajada de agua del baño?

Los dueños de a casa colindante con la nuestra tienen el proyecto de construir una segunda planta utilizando el muro medianero y van a apoyar los cuartos de baño en ese muro que coinciden con mi salón comedor. Mi pregunta es si hay algún producto que insonorice 100% el ruído de la bajada de agua. Gracias,

e Casas
e Casas preguntó sobre
Insonorización
Hace 7 años

¿Hay algún producto que insonorice 100% el ruido de la bajada de agua del baño?

Los dueños de a casa colindante con la nuestra tienen el proyecto de construir una segunda planta utilizando el muro medianero y van a apoyar los cuartos de baño en ese muro que coinciden con mi salón comedor. Mi pregunta es si hay algún producto que insonorice 100% el ruído de la bajada de agua. Gracias,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Perdone que no responda primero a la cuestión de insonorización... dice que su vecino va a apoyarse en un muro medianero, ¿en base a que...?, el muro medianero es lo que es... medianero, de su anchura, la mitad es suya, la mitad de su vecino y si no es un muro de carga lo de apoyarse es relativo, no debe apoyarse, debe adosarse.

En cuanto al aislamiento, siendo nueva planta la que va a construir su vecino, deberá disponer de un proyecto de ampliación de vivienda adecuado a la normativa vigente, la cual obliga a su vecino a no transmitir ruidos ni vibraciones.

Lo mejor es que el saneamiento / bajantes se ejecuten con PVC tricapa.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona