¿Cómo puedo aislar el techo de mi vivienda para no escuchar la televisión, música y conversaciones del piso superior?

Necesito consejo para aislar de alguna manera el techo de mi vivienda y no escuchar la television, musica y conversaciones del piso superior.

Existe algun material que se pueda adherir al techo y sea efectivo? no quisiera hacer un falso techo pues el piso tiene unas molduras de escayola importantes que me gustaria conservar

Mikel
Mikel preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Cómo puedo aislar el techo de mi vivienda para no escuchar la televisión, música y conversaciones del piso superior?

Necesito consejo para aislar de alguna manera el techo de mi vivienda y no escuchar la television, musica y conversaciones del piso superior.

Existe algun material que se pueda adherir al techo y sea efectivo? no quisiera hacer un falso techo pues el piso tiene unas molduras de escayola importantes que me gustaria conservar

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mikel.

Lo tiene complicado... el ruido se le transmite por vía aérea y por vibración de los elementos comunes (forjado de techo/suelo, muros, etc), interrumpir el aislamiento por las molduras sería "como no poner nada", lo mejor es un aislamiento continuo bajo falso techo y, previo estudio acústico para saber tipo y calidad del aislamiento a colocar.

Un saludo.

Alex
Alex respondió... Armar (Alcalá de Henares, Madrid) Armar - hace 7 años

No es una discoteca... Puedes aislar es con Panel de aislamiento acústico COPOPREN T CA-150 2000x1000x20MM y techo de pladur con placa de 13mm. con eso mas que suficiente , y empresa que te monta el techo seguro que te pone molduras gratis, como regalo)

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

como dice jose luis, lo mejor es estudiar el caso en concreto, asi se puede saber por donde pasa el ruido y que sistema colocar para que sea lo suficiente efectivo, pero lo minimo serian 5 centimetros de perdida de altura y las molduras se podrian poner debajo, tambien se tiene que estudiar los diferentes sitios comunes, bajantes de aguas residuales, ventilacioines y demas,

lo dicho, si no se estudia en el sitio es dificil decir que seria lo mejor

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona