¿Cómo aislar acústicamente SIN obras?

Buenas tardes,

La pared de mi dormitorio da a la pared del salón de un vecino, por lo que la intimidad es nula y el ruido insoportable.

El piso está reformado por completo hace seis meses y la posibilidad de hacer obras ahora mismo me aterra, ¿Es posible aislar acústicamente la pared de una habitación sin necesidad de hacer obras?, ¿Cuánto costaría? Las medidas son 2,41 metros de alto y 3,25 metros de ancho.

Un saludo y gracias.

Reyes
Reyes preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Cómo aislar acústicamente SIN obras?

Buenas tardes,

La pared de mi dormitorio da a la pared del salón de un vecino, por lo que la intimidad es nula y el ruido insoportable.

El piso está reformado por completo hace seis meses y la posibilidad de hacer obras ahora mismo me aterra, ¿Es posible aislar acústicamente la pared de una habitación sin necesidad de hacer obras?, ¿Cuánto costaría? Las medidas son 2,41 metros de alto y 3,25 metros de ancho.

Un saludo y gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Reyes.

El aislamiento acústico para transmisión de ruido aereo se consigue a base de masa, espesor de aislamiento, por lo tendrá que hacer un trasdosado en ese muro con aislamiento interior.

El coste dependerá directamente del espesor del aislamiento.

Si la transmisión es por vibración / estructura, el caso se complica...

Precisa que primero un técnico determine si es transmisión aerea o vibración.

Un saludo.

David
David respondió... Emcoprom S.l. (La Roca del Valles, Barcelona) Emcoprom S.l. - hace 7 años

buenos dias

una posible solución sin obras sería la colocación directa de corcho, que realiza funciones acústicas y térmicas, solo que el acabado tiene que gustar, ya son muchos los proyectos que se realizan con corcho, ya que es totalmente natural

dejo unas fotos para que se haga una idea

saludos

Responder
Jose Antonio replicó... Particular - hace 4 años

Buenos días, quería saber si el corcho de podría pintar. Gracias.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Sin hacer reforma no, pero sí con una pequeña reforma. Levantar una segunda pared con Pladur Fonic y entre las dos paredes meter un buen aislante acústico.

Perderás aproximadamente entre 5 y 7 cm.

También puedes poner sólo la placa de Pladur Fonic sin aislante adicional, pero sólo reducirás el ruido aéreo en un 50% según la ficha técnica de Pladur.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona