¿Qué aislamiento me aconsejáis?

Hola, estoy interesado en comprar un adosado de año de construcción 1981. Me preocupa el tema de ruidos de los vecinos, ya que en el piso que vivo ahora oigo todo del de al lado,( si pongo interés me entero de sus conversaciones). Asi que no quiero volver a tener ese problema.

He encontrado el proyecto de construcción de esta vivienda y lo que dice sobre la albañileria de muros es esto:

-Fábrica de ladrillo macizo de 1 pie de espesor en muros de medianeras de vivienda, fca vista 1/2 pie de espesor, sardineles, etc con porexpan de 25mm en cámara y tabique ladrillo 4cm en fachadas vistas.

- Muros medianeros de carga formados por un asta macizo.

- Fábrica de ladrillo cara vista 1/2 asta de espesor, enfoscado de mortero hidrofugado en trasdos de fábrica, porexpan de 4 cm, en relleno de cámara y fábrica de ladrillo, tabicón Hd, incluido sardineles, anclajes angulares...

¿qué opinais? se oirá mucho a los vecinos? si es así, que tipo de aislamiento sería mejor?

graciassss

Carlos
Carlos preguntó sobre
Insonorización
Hace 5 años

¿Qué aislamiento me aconsejáis?

Hola, estoy interesado en comprar un adosado de año de construcción 1981. Me preocupa el tema de ruidos de los vecinos, ya que en el piso que vivo ahora oigo todo del de al lado,( si pongo interés me entero de sus conversaciones). Asi que no quiero volver a tener ese problema.

He encontrado el proyecto de construcción de esta vivienda y lo que dice sobre la albañileria de muros es esto:

-Fábrica de ladrillo macizo de 1 pie de espesor en muros de medianeras de vivienda, fca vista 1/2 pie de espesor, sardineles, etc con porexpan de 25mm en cámara y tabique ladrillo 4cm en fachadas vistas.

- Muros medianeros de carga formados por un asta macizo.

- Fábrica de ladrillo cara vista 1/2 asta de espesor, enfoscado de mortero hidrofugado en trasdos de fábrica, porexpan de 4 cm, en relleno de cámara y fábrica de ladrillo, tabicón Hd, incluido sardineles, anclajes angulares...

¿qué opinais? se oirá mucho a los vecinos? si es así, que tipo de aislamiento sería mejor?

graciassss

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlos.

El ruido siempre se tiene que aislar del lado emisor, no del lado receptor... del lado receptor se puede aislar y atenuar, pero todo el ruido que se transmite por vibración en los elementos comunes, seguirá pasando igualmente y, el muro medianero macizo es un elemento común, los forjados estructurales y pilares son elementos comunes e incluso la fachada que esté en contacto con forjados y pilares, también son elementos potencialmente transmisores.

Por desgracia, cada caso hay que estudiarlo de manera individualizada, contando con las limitaciones que le he indicado y que usted no sería el emisor, sería el receptor.

Gracias. Un saludo.

Carlos replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por su respuesta.

Y según las indicaciones de los materiales usados para los muros. ¿cree usted que se oirá mucho los ruidos de los vecinos?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona