¿Qué puedo hacer para no escuchar los bajantes?

Buenas tardes

Mi vivienda, obra nueva, se escucha una barbaridad los bajantes. Vivo en un 4º y el piso superior es dúplex con lo cual los bajantes de las terrazas caen justo en mi habitación y baño. Cada vez que llueve parece que tengo el grifo abierto.

Este problema lo he comunicado a la constructora y han puesto tela aislante y "manta" pero a pesar de eso sigue oyéndose mucho.

Me comentan que lo intentarán reparar pero así llevo 1 año!!!!

Qué medidas puedo tomar?

Gracias de antemano

Carol
Carol preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Qué puedo hacer para no escuchar los bajantes?

Buenas tardes

Mi vivienda, obra nueva, se escucha una barbaridad los bajantes. Vivo en un 4º y el piso superior es dúplex con lo cual los bajantes de las terrazas caen justo en mi habitación y baño. Cada vez que llueve parece que tengo el grifo abierto.

Este problema lo he comunicado a la constructora y han puesto tela aislante y "manta" pero a pesar de eso sigue oyéndose mucho.

Me comentan que lo intentarán reparar pero así llevo 1 año!!!!

Qué medidas puedo tomar?

Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 6
Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 5 años

Para viviendas nuevas y que es de aplicación el Código Técnico de la Edificación, existe una normativa en materia acústica (documento básico de protección frente al ruido DB-HR) el cual recoge aislamientos mínimos a cumplir y otras exigencias, tales como niveles de ruidos máximos permitidos para instalaciones (como pueden ser bajantes).

Lo más recomendable es que soliciten un ensayo acústico para comprobar el nivel de inmisión sonora provocado por la bajante, a partir de esa prueba podrá pedir responsabilidades.

Espero que lo solucione lo antes posible. un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carol.

Si es vivienda nueva y lleva un año, está perdiendo tiempo en peritar el problema y proceder a interponer demanda, en viviendas nuevas se tienen que cumplir unos requisitos y aislamientos mínimos que son perfectamente denunciables.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Daniel
Daniel respondió... Eco Empla K (Arinaga, Las Palmas) Eco Empla K - hace 5 años

No pierda tiempo, pida un peritaje y demande a la constructora, ellos tienen la obligación de hacer un aislamiento térmico acorde a las normas de la construcción.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona