¿Este tipo de cerramiento aísla térmicamente?

Quisiera saber si los cerramientos de terrazas de áticos con cristal en las paredes y techo quedan aislados térmicamente, pues mi idea sería incorporar la terraza al salón. Gracias

¿Este tipo de cerramiento aísla térmicamente?

Quisiera saber si los cerramientos de terrazas de áticos con cristal en las paredes y techo quedan aislados térmicamente, pues mi idea sería incorporar la terraza al salón. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 6 meses

Buenas noches Jesús.

Supongo que cuando Alejandro ha indicado "el compañero José Luis" se refería a mí (por repetitivo en casos similares), si es así, gracias Alejandro.

Lo que le ha indicado Alejandro es totalmente cierto, que España está llena de terrazas cerradas, por supuesto, que de vez en cuando se demuelen o se sancionan, también... en Madrid, le aseguro que conozco más de un caso.

Por lo general, la edificabilidad estará agotada y se diseño y proyectó para que urbanísticamente el edificio tenga una estética, unas superficies, retranqueo de terrazas... si el promotor o el arquitecto hubieran podido vender y proyectar más metros de vivienda (más rentables de vender) pues el Ayuntamiento lo permitiese, lo hubiesen hecho.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 meses

no tanto como una pared pero si.

pero ten en cuenta que seguramente es ilegal ese cerramieto que pretendes. primero informate en el ayuntamiento, ya que aumentaras los metros de vivienda y posiblemente el edificio no tenga esos metros edificables como vivienda, ademas tendras que pasar por catastro para añadir esos metros a la vivienda, en caso de que te permitan realizar el cerramiento.

seguro que el compañero Jose Luis te explicara mejor que yo lo que te puede pasar si lo haces sin autorizacion del ayuntamiento

Jesús Antón López
Particular - hace 6 meses

Muchas gracias a todos. Por lo que veo, parece difícil que pueda hacerlo. Preguntaré en el ayuntamiento, no quisiera hacer la inversión y tener que demolerlo o estar con miedo.

Antonio  Navarro
IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 6 meses

Buenos días Jesús totalmente de acuerdo con lo comentado por los compañeros con respecto a la edificabilidad.

En el caso de que aún teniendo en cuenta este tema decidieses seguir adelante, tienes que pensar en lo siguiente.

El nivel de aislamiento que consigues con aluminio y vidrio es proporcional a las carácterísticas de estos.

Vamos que dependiendo de la calidad del aluminio, el número de paredes de este, si tiene rotura de puente termico etc, conseguirás mas o menos aislamiento.

Con respecto al vidrio ocurre lo mismo, su capacidad de aislamiento dependerá del número de vidrios, cámaras de este, capas de butiral, tratamientos tipo GUARDIAN SUN o similares que tenga el vidrio etc etc.

Vamos que si yo fuese a hacer algo así me para no crear un espacio de entrada de frío o calor brutales.

Contaría con una carpintería y vidrios de gran calidad para minimizar al máximo el impacto térmico.

Fabricantes con Schuco o Technal tienen un montón de soluciones adaptadas a cada necesidad tanto técnica como económica.

Para concluir de forma sencilla si quiere aislamiento haga una buena inversión en la carpintería.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.