¿Cuál sería el mejor aislamiento acústico?

Recomendaciones sobre la mejor con inaction de aislamiento acústico (de alta eficacia) y aislamiento termico para realizar en reforma de paredes añadiendo recubrimiento de pladur.

Jose
Jose preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Cuál sería el mejor aislamiento acústico?

Recomendaciones sobre la mejor con inaction de aislamiento acústico (de alta eficacia) y aislamiento termico para realizar en reforma de paredes añadiendo recubrimiento de pladur.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En el mercado hay una amplia gama de materiales... hay que estudiar cada caso en particular.

Las características acústicas o térmicas de cada material vienen determinados por valores específicos que los fabricantes deben indicar en sus productos, no es cuestión de marcas y modelos, es cuestión de valores de atenuación acústica y de transmitancia térmica.

...y con todo, si a la hora de instalar esos materiales, no se hace correctamente y, por ejemplo, a nivel térmico no se estudia el tratamiento de puentes térmicos o puntos singulares, la eficacia de los sistemas quedará mermada.

Busque un técnico de su ciudad o provincia que pueda ayudarle.

Gracias. Un saludo.

Alpha Sabine respondió... Particular - hace 5 años

Colocar en este orden:

bicapa de manta pesada con fibra téxtil si es sin betún mejor "Tipo: PKB-2, fonoaislante PF5, PR 3,5..." (aislamiento acústico) pegado a pared de obra, sin espigas - con cola de contacto de forma hermética.

LANA DE ROCA (Aislamiento térmico/absorbente acústico) = colocar dentro la canal y entre montantes (estructura placa-yeso)

posteriormente hay diferentes opciones (de más a menos aislamiento acústico sobretodo se nota en frecuencias bajas)

1 placa 12,5mm

1 placa 15mm

2 placas 12,5mm

2 placas 15mm

2 placas 12,5mm con membrana acústica pesada de 2mm

2 placas 15mm con membrana acústica pesada de 2mm

2 placas 12,5mm con membrana acústica pesada de 3mm

2 placas 15mm con membrana acústica pesada de 3mm

NOTA: La lana de roca NO es aislante acústico, es absorbente acústico. Sí es aislante térmico. Elimina las reflexiones de sonido en interiores de cámaras, si no se pusiera se crearía una amplificación de señal en el interior, SIEMPRE SE DEBE DE COLOCAR en un trasdosado, aunque sea de decoración, todo lo que es poroso, ya sea espumas, fibras, lanas...el sonido lo atraviesa, su función es eliminar el "rebote"

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona