¿Cuánto me costaría realizar un aislamiento de piso por el calor?

Vivo en Tarragona en un piso de 75 m es el ultimo debajo del tejado y quisiera saber cuanto me costaría el aislamiento y si notaria el cambio de temperatura, si merece la pena el gasto

Gracias

Marixa
Marixa preguntó sobre
Aislamiento
Hace 1 año

¿Cuánto me costaría realizar un aislamiento de piso por el calor?

Vivo en Tarragona en un piso de 75 m es el ultimo debajo del tejado y quisiera saber cuanto me costaría el aislamiento y si notaria el cambio de temperatura, si merece la pena el gasto

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Antonio Luis Borrell Lozano
Antonio Luis Borrell Lozano
Antonio Luis Borrell Lozano respondió... PASSIVALIA (El Puerto de Santa María, Cádiz) PASSIVALIA - hace 1 año

Como ya han mencionado los compañeros anteriormente, lo mas efectivo siempre es aislar por el exterior. Como no parece ser vuestro caso, hay dos vías diferenciadas.

1.- Si tenéis cámara insuflar o inyectar. A nosotros nos gusta mucho más la espuma de Foam inyectada, ya que sella más y tiene menor transmitancia, además de actúa en espacios muy reducidos donde el resto de aislantes insuflados no llegan. Si tenéis falso techo, igualmente, insuflado o inyectado, dependiendo de grosores.

.- Si no tenéis cámaras en el cerramiento ni falsos techos hay que fabricarlos y aumentaría el presupuesto.

En ambos casos el confort lo notaréis de inmediato. También es muy importante que puentes térmicos tenéis y en qué grado afecta la temperatura de la vivienda tales como ventanas, lucernarios, ojos de buey....etc.

En cualquier caso, lo óptimo es que os visite un técnico o profesional y que os asesore una vez analice los datos de la visita.

Responder
Marixa replicó... Particular - hace 1 año

La colocación de los paneles debe de ser por el interior.

Esamos en Cambrils, para ver la vivienda y hacer presupuesto si puede ser contactar por telefono

Gracias

Baseret 2012 SL
Baseret 2012 SL
Baseret 2012 SL respondió... Baseret 2012 sl (Abrera, Barcelona) Baseret 2012 sl - hace 1 año

Se tendría que ver el piso; hay varios detalles a tener ten cuenta de cara a poder calcularlo.

Por un lado comentas que es un ático: preguntas:

¿que tipo de cubierta tienes plana o inclinada?

¿tienes falso techo o el techo de la vivienda es el propio forjado del edificio?

En el caso de no tener falso techo habría dos opciones; actuar desde la cubierta, lo cuál requiere la aprobación de la comunidad de propietarios o desde el interior realizando un falso techo e insuflarlo o rellenarlo con celulosa (en nuestro caso)

Seguramente una de las principales entradas de calor y frío que tienes es por la cubierta.

En lo que se refiere a las paredes que dan al exterior, como comentaba el compañero, si no hay cámara de aire, como exterior mente no podemos actuar al ser una comunidad de vecinos, la única forma es hacer un trasdos y rellenarlo de celulosa.

En tu caso y siendo un ático, entiendo que tienes que notar bastante la diferencia; pero como comentaba al principio habría que verlo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Si no es posible aislar por el exterior, cosa que, al ser última planta de un edificio en altura será 99% imposible, debe aislar por el interior mediante un trasdosado generando cámaras ventiladas y casi con toda seguridad, modificando la posición de las carpinterías para colocarlas al interior del trasdosado... el precio, por desgracia, lo tiene que ver con un técnico in situ una vez tenga mediciones y planos para facilitar a las empresas.

Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.