¿Cómo aislar una habitación del ruido?

Me gustaría saber cómo aislar una habitación del ruido. También si es posible reducir el ruido y la vibración del ascensor de la comunidad

¿Cómo aislar una habitación del ruido?

Me gustaría saber cómo aislar una habitación del ruido. También si es posible reducir el ruido y la vibración del ascensor de la comunidad

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días.

Si el edificio tiene unos años... va a ser complicado por no decir imposible reducir ruidos que usted percibe, tanto el ruido aéreo como por vibración le llega a usted por los elementos constructivos comunes rígidos o semirígidos del inmueble y es poco probable que se pueda hacer mucho.

El ruido siempre se aísla del lado emisor, como un estudio de grabación, con materiales que rompan y atenúen las ondas sonoras antes de que puedan alcanzar los elementos constructivos.

En cuanto al ascensor, más de lo mismo, si bien es cierto que, al ser un elemento comunitario, deberá ser la comunidad la que estudie si se pueden hacer mejoras en la instalación para que reduzca velocidad, suavice parada y frenado, aislar el cuarto de maquinas por el lado emisor, etc...

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 1 mes

Buenas noches Julia,

Puede aislar del ruido con el aislamiento adecuado, dependiendo del tipo de ruido que intenta aminorar. Por experiencia, y hacer bien las cosas desde el principio, es mejor dejarse un pequeño dinero en un estudio acústico con medición. En Madrid suele costar en torno a unos 400€. Esto le asegurará con mayor precisión como acometer el aislamiento. Espero haberla ayudado.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.