¿Qué método sería más efectivo para insonorizar techos?

Que metodo seria mas efectivo para insonorizar techos contra el ruido aereo y de impacto de mi vecino de arriba?

¿Qué método sería más efectivo para insonorizar techos?

Que metodo seria mas efectivo para insonorizar techos contra el ruido aereo y de impacto de mi vecino de arriba?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge  Blanco Brotons
Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 1 mes

Mi consejo es que que hable con un técnico especialista en aislamiento acústico que pueda hacer un estudio sobre su vivienda.

Lo que pasa es que hay pocos sistemas que vayan a ser muy efectivos para el control de ruido de impacto, salvo actuar en la zona emisora, evitando la trasmisión mediante una barrera anti impacto que de verdad sea efectiva. El ruido de impacto se distribuye por los elementos sólidos y la vibración del impacto se transmite del forjado a los muros, pilares... así que un aislamiento en el falso techo poco podrá hacer. Como entiendo que esa actuación es imposible, solo se podría paliar algo mediante la ejecución de un falso techo acústico.

Para ello debe tener una estructura que se soporte sobre amortiguadores, y luego un sistema efectivo de aislamiento acústico. De lo más efectivo que yo he usado es el empleo de una lámina de lana de roca, una placa de cartón yeso, lámina bituminosa y luego otra placa de cartón yeso.

Es importante tener en cuenta que aunque todo el mundo tiende a asimilar el aislamiento acústico (ya que se usan materiales parecidos), su funcionamiento es más similar a la impermeabilización contra el agua. Así que es imprescindible que éste falso techo no se interrumpa por pasos de instalación, luminarias, ventilación, etc. Así mismo ten en cuenta que con este falso techo actúas sobre la trasmisión acústica desde el forjado, no sobre la que esté produciéndose por la tabiquería y elementos estructurales.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.