Aislamiento de una misma pared con dos sistemas

Aislamiento de una misma paredn por dentro con pladur y por fuera con porespan. ¿Es factible o es perjudicial para el bloque de mares de la pared? ¿Respira igual? o estoy creando una cámara cerrada que a la larga sera perjudicial?

Aislamiento de una misma pared con dos sistemas

Aislamiento de una misma paredn por dentro con pladur y por fuera con porespan. ¿Es factible o es perjudicial para el bloque de mares de la pared? ¿Respira igual? o estoy creando una cámara cerrada que a la larga sera perjudicial?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Oscar   Eneriz
Uner (Madrid, Madrid) Uner - hace 4 años

Hola Veronica:

Yo la solucion que veo mas factible para garantizar un aislamiento y a la vez conseguir restaurar la fachada es una vez seca la fachada hacer el sistema SATE que consiste en una colocacion de un poliestireno que dependiendo de la zona geografica que este la vivienda se valoraria el espesor y una terminacion de diferentes morteros y terminacion este sistema garantiza un aislamiento termico y ademas consigues una buena terminacion en la fachada .

Pero la mejor solucion es estudiar in situ el problema

Un saludo

Alberto Manso Yuste
Alberto Manso (Briviesca, Burgos) Alberto Manso - hace 4 años

Hola de nuevo Verónica.

Lo primero que yo haría es identificar esas humedades o patologías de tu muro de bloque para poder actuar en consecuencia. Como comentas, si aislas en exceso, puedes tener otros problemas en un futuro a medio plazo que se pueden evitar estudiando una buena solución.

Si es capilaridad, cualquier revestimiento que apliques directamente al bloque, te marcará la humedad tarde o temprano. Una fachada ventilada solventaría el problema, pero su precio es bastante alto.

Si por el contrario son manchas de la edad, por los chorretones de agua que se puedan producir con lluvias intentas o gota fría, no tendrías problema en revestir el muro y darle un tratamiento hidrófugo que evite la penetración en el poro del agua de lluvia.

Contacta con un técnico de tu zona que pueda estudiar la mejor solución y te oriente con la decisión final.

Saludos.

Marc Salrà
Arquitecto Técnico (Teià, Barcelona) Arquitecto Técnico - hace 4 años

El porexpan o corcho (poliestireno expandido) SI permite la ventilación a través de la pared. Pero tienes que ir con cuidado con el revestimiento, sobre todo con la capa de pintura. (usar pinturas hidrófugas o al silicato).

En el interior, si ves que la humedad afecta al pladur, puedes hacer unas perforaciones en la parte superior e inferior de la hoja de pladur para permitir una mejor ventilación.

Veronica
Particular - hace 4 años

GRACIAS a todos LA CUESTION ES QUE como las paredes o muros del chalet eran de mares y tiene 40 años es viejo y estaban humedas y feas por lo que pusimos pladur por dentro para tapar desastres O SEA ya estan revestidas por dentro con pladur ......PERO por fuera quiero embellecer y hacer desaparecer tambien los desastres del bloque y pintura PENSE EN PORESOPAN O CORCHO pero tengo mi miedo de que la humedad se va a concentrar alli y no habra ventilacion ni dentro ni fuera y quizas lejos de solucionar problemas me los cree al queres dar estetica al chalet

Juan Carlos
Urma Rehabilitaciones Urbanas,s.l (Los Yebenes, Toledo) Urma Rehabilitaciones Urbanas,s.l - hace 4 años

hola verónica el pladur en si no aísla gran cosa si no lo ayudas con una lana de roca entre rastreles y al exterior te recomiendo o un SATE o mas económico aunque con resultado un revestimiento en corcho proyectado que es un buen aislante y mas económico que el SATE, lo puedes encontrar en Internet o si quieres te puedo proporcionar una ficha técnica y un esquema de protección termicapuedes encontrar mis datos en habitissimo

Vicente
Vicente
Particular - hace 4 años

Buenos dias Veronica, lo primero que tenemos que conocer es el tipo de aislamiento que quieres realizar. Un aislamiento termico, un sistema sate es la mejor solución si esta correctamente instalado, ya que la carga del aislamiento la tenemos en el exterior, pero no funciona si se quiere un buen aislamiento acustico. Por otra parte con un trasdosado de pladur por el interior se puede dimensionar tanto térmica como acústicamente en función de la distribución y tipología de materiales. Son sistemas probados y que si se ejecutan convenientemente no tienen que dar ningún problema. Otra cosa es tapar el bloque de mares con un sistema sate, pero ya por temas esteticos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.