¿Cómo puedo saber si mi pared tiene dos tabiques o uno?

¿Cómo sé yo si mi pared tiene dos tabiques o uno? Para aislarla con inyección.

Pilar
Pilar preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

¿Cómo puedo saber si mi pared tiene dos tabiques o uno?

¿Cómo sé yo si mi pared tiene dos tabiques o uno? Para aislarla con inyección.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Pilar.

Supongo que su pregunta se refiere sobre una vivienda con cierta antigüedad y de la que no tiene planos... ha diversas formas de saber el tipo de muro y si hay o no cámara, la más sencilla y obvia es "dando toquecitos" a ver si suena a hueco o no, una fotografía de fachada también es una opción, pues si la fachada es de ladrillo cara vista, en función de como estén colocados dichos ladrillos, a priori puede intuirse si tiene o cámara.

Por otro lado, suponiendo que haya cámara, para insuflar aislamiento hay que hacer unos agujeros de pequeño diámetro, que se aprovechan para el insuflado y, por ellos se observa con cámara endoscópica si la cámara está libre de restos de ladrillos, cemento, etc... pues si hay restos, el insuflado no será todo lo efectivo que debería, para que se haga una idea, hoy mismo (esta mañana) he estado en una vivienda en Madrid viendo con cámara endoscópica como está un espacio de buhardilla en bruto para acometer una reforma integral en su interior y no se puede usted imaginar la cantidad de escombro que hay dentro.

En otro caso que arrancaremos en mes o mes y medio, tras varias calas e inspecciones en cámaras de fachada, al haber tantos restos en su interior y no poder garantizarse una correcta distribución del aislamiento, el cliente finalmente ha optado por que se le retire todo el trasdosado, saneado de la cámara y colocar una aislamiento continuo de paneles de lana de roca para garantizar un resultado óptimo.

Si su vivienda están en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Unionvertical
Unionvertical respondió... Unionvertical (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Unionvertical - hace 8 años

Hola.. normalmente en los planos de la casa tiene que venir reflejado el tipo de tabiqueria que tiene la vivienda. Para aislarla térmicamente la mejor solución rápida y limpia en nuestra opinión, colocar pladur con Lana de roca de 60.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona