¿Qué aislamiento térmico es mejor para una habitación matrimonial que tiene humedad por condensación?

¿Qué aislamiento térmico es mejor para una habitación matrimonial, que tiene humedad por condensación en una pared, con fachada a la calle?

¿Qué aislamiento térmico es mejor para una habitación matrimonial que tiene humedad por condensación?

¿Qué aislamiento térmico es mejor para una habitación matrimonial, que tiene humedad por condensación en una pared, con fachada a la calle?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Si hay condensación en la fachada puede ser por dos motivos, falta de aislamiento en general o descompensación (por ejemplo, fachada sin aislamiento, carpinterías nuevas muy aislantes, el choque térmico se manifiesta en forma de condensación).

Gracias. Un saludo.

Javier
Conefe (Haro, La Rioja) Conefe - hace 1 año

Lo mas directo puede ser colocar una camara de pladur separada de la pared con aislamiento de lana de roca en su interior. No va a hacer que desaparezca la causa de la humedad pero al colocar una pared caliente (aislada) al interior vas a evitar condensaciones y a la vez te "separas" de la humedad en caso de que proceda de la fachada. Si quieres ir mas segura puedes colocar placa de pladur hidrofugado que es mas resistente a la humedad.

Gregorio Vázquez
Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 1 año

Estimada Berta. La humedad por condensación puede desaparecer si ventila manualmente la estancia una vez al día (abriendo las ventanas) o por el contrario instalar un sistema automático de ventilación y filtración de aire con recuperación de calor. Hay que comprobar primero en que estado se encuentra la fachada para saber si el problema térmico es de su vivienda o del conjunto del edificio. SATE para el edificio y para el interior trasdosado de placa de yeso + lámina aislante (dependiendo de su presupuesto). Un saludo.

SECAMAX
AISLACASA (Vigo, Pontevedra) AISLACASA - hace 1 año

Hola.

En cuanto a su pregunta, existen distintos tipos de aislamiento en función del espesor del que dispongamos para trabajar, el nivel de aislamiento que queramos y el tipo de pared de la habitación. Igualmente hay que determinar otras variables como el nivel de humedad relativo de la estancia, sus metros cuadrados, el tipo de calefacción, los cerramientos exteriores, etc. Por todo ello lo ideal es que un técnico visite su vivienda y haga los cálculos oportunos. Desde nuestra empresa prestamos este servicio de modo gratuito.

Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.