¿Cuál es la mejor manera de mejorar el aislamiento de una habitación?

Mi habitacion de matrimonio es un congelador pq encima tengo la terraza de la buhardilla y la calefaccion tarda muchisimo ensubir y la habitac nunca coge una temperatura ideal. Cuando quito la calefaccion tarda 5 minutosen bajar a 14 grados :( . Se q lo mejor seria cerrar la terrazade arriba pero es muy caro y no puedo permitirmelo. Q soluciones me dais?? Gracias

Cristi Nina
Cristi Nina preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Cuál es la mejor manera de mejorar el aislamiento de una habitación?

Mi habitacion de matrimonio es un congelador pq encima tengo la terraza de la buhardilla y la calefaccion tarda muchisimo ensubir y la habitac nunca coge una temperatura ideal. Cuando quito la calefaccion tarda 5 minutosen bajar a 14 grados :( . Se q lo mejor seria cerrar la terrazade arriba pero es muy caro y no puedo permitirmelo. Q soluciones me dais?? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Respuestas útiles 4
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días Cristina;

Es obvio que lo que está fallando es la escasez de aislamiento de su estancia. (Por más que caliente, "el calor se escapa"ya que su envolvente paredes y techo no tienen "inercia térmica", no están aislando correctamente)

Le planteamos una propuesta con 4 actuaciones sencillas para mejorar el aisalmiento de su vivienda:

1.-Colocar falso techo+aislamiento (así puede aprovechar para colocar opcionalmente luminarias halógenos en techo)

2.-Colocar una doble ventana muy sencilla y económica

3.-Poner tabique pladur+aislamiento por el interior (5cm) en las cuatro paredes, pierde algo de superficie pero mejora su aislamiento considerablemente.

4.-Colocar Cabecero, a parte de la función estética y decorativa, también ayuda a mejorar aislar el espacio en contacto con nuestra cama.

Dependiendo de sus necesidades y presupuesto, puede ir haciendolo en distintas fases. Pero no olvide que invertir en AISLAR MEJOR es una inversión que amortizaremos en el menor consumo de calefacción.

Gracias y un saludo.

Responder
Cristi Nina replicó... Particular - hace 7 años

Me han hablado de la psibilidad de pintar el suelo de la terraza de 20m2 con una pintura con resina epoxi q seria en principio lo mas economico. Usted lo haria?? Q opina de ello?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

El croquis del compañero / compañeros es muy instructivo y bien expuesto.

O coloca un buen aislamiento por el exterior (nada de pinturas) o lo coloca por el interior, por desgracia, no hay "fórmulas -demasiado- mágicas".

Un saludo.

Cristi Nina replicó... Particular - hace 4 años

No me gustaría perder espacio en la habitación y aunque se que es poco no me gustaría. Gracias x su respuesta

Ricardo Diaz
Ricardo Diaz respondió... 3rbl Consyserv (Navalcarnero, Madrid) 3rbl Consyserv - hace 7 años

Hola Cristi:

La pintura epoxi tiene mucha resistencia térmica, pero no creo que eso sea suficiente para solucionar tu problema. Evidentemente seria el modo mas económico, pero dudo que sea la solución.

Si crees que las paredes que dan al exterior están bien aisladas y que el frio te entra por la terraza, la mejor opción es como te han dicho los compañeros, poner falso techo de pladur con aislante térmico. No es muy caro tampoco, y te dará mejor solución.

Un Saludo de

Grupo Diaz CyS

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Cristina.

La mejor opción es aislamiento por el exterior, en su caso, si es una vivienda de un bloque de viviendas, habría que ver la opción de aislar paredes por el interior y techo por el exterior (terraza) o como segunda opción, bajo falso techo.

No piense que la solución es cerrar la terraza, pues de entrada, puede ser ilegal y ser peor la solución de lo que espera.

Un saludo.

Jose Manuel
Jose Manuel replicó... Fernandez Miret Sl (Aranjuez, Madrid) Fernandez Miret Sl - hace 7 años

Lo mejor sería el aislamiento interior

Cristi Nina replicó... Particular - hace 7 años

Me han hablado de la psibilidad de pintar el suelo de la terraza de 20m2 con una pintura con resina epoxi q seria en principio lo mas economico. Usted lo haria?? Q opina de ello?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches.

No, no lo haría. Hay algunos productos / pinturas térmicas, en alguna ocasión "me los han vendido" para cantos de forjados (por ejemplo) y en una promoción como jefe de obra, los probamos y no se notó diferencia alguna.

El aislamiento térmico se consigue y garantiza con un dato de transmitancia térmica del producto... y "me cuesta mucho" ver un buen aislamiento térmico en una pintura por mucho que sea en base de resina epoxi.

Un saludo.

Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 7 años

Hola:

la mejor opción es el corcho proyectado

Corcho Proyectado Decoproyec,

Se puede poner en contacto con nosotros para realizarle un presupuesto sin compromiso y el precio comparado con el sistema Sate es prácticamente la mitad.

Cuidado con el sistema Sate, llámenos y le informaremos.

Nuestras características

TRATAMIENTOS EN LA PROYECCIÓN (Según ley y requisitos del CTE, Código Técnico de la Edificación)

TODO CON UNA ÚNICA APLICACIÓN

• 2 Kg/m2.

• Aislamiento Térmico (Rotura de puente térmico 12/15º de diferencial aprox.)

• Acondicionamiento Acústico

• Impermeable 100%.(con tratamiento de estanqueidad ¨Membrana Decoproyec¨)

• Transpirable 75-80%.

• Antideslizante

• Fungicida

• Anti-Hongos

• Anti-Humedades.

• Anti-condensaciones.

• Encapsula amianto (Uralita), certificado de Idoneidad.

• Elástico

• Anti-Fisuras.

• Protección contra el fuego.

• Sin disolventes, Ecológico 100% natural. NO TOXICO.

• GARANTIZAMOS LOS TRABAJOS POR ESCRITO 10 AÑOS, (según ley)

• A día de hoy no existe en el mercado ningún producto natural aislante, que reúna todas estas condiciones en una sola aplicación.

Responder
Roque  Moya
Roque Moya respondió... DECOR Y REFORMAS CASTELLON (Castellón de la Plana, Castellón) DECOR Y REFORMAS CASTELLON - hace 7 años

Esta muy bien lo de aislar termicamente techo y paredes, pero posiblemente el frio y el calor que sienten en la habitación, esté entrando por las ventanas.

Le recomendamos cambiar las ventanas por unas de PVC o aluminio con rotura de puente térmico y triple cristal adecuados a la orientación de las ventanas.

Solo con esto, notará una gran diferencia térmica y acústicamente. Si con este cambio no nota un cambio sustancial, si que deberia aislar techo y paredes.

un saludo

Responder
Cristi Nina replicó... Particular - hace 7 años

Me han hablado de la psibilidad de pintar el suelo de la terraza de 20m2 con una pintura con resina epoxi q seria en principio lo mas economico. Usted lo haria?? Q opina de ello?

Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 7 años

Aislamientos con corcho proyectado, ecológico 100% natural, póngase en contacto con nosotros y le valoraremos su aplicación.

Un saludo

Jesús

Responder
Cristi Nina replicó... Particular - hace 7 años

Me han hablado de la psibilidad de pintar el suelo de la terraza de 20m2 con una pintura con resina epoxi q seria en principio lo mas economico. Usted lo haria?? Q opina de ello?

Juan Carrillo
Juan Carrillo respondió... Obras Y Tejados Jcarrillo Sl (Madrid, Madrid) Obras Y Tejados Jcarrillo Sl - hace 7 años

Bajo nuestro punto de vista habría que ver la opción de aislar paredes por el interior y sobre todo el techo por el exterior (terraza) que es por donde se pierde la mayoría del calor, incluso se podría aislar el techo por dentro.

Responder
Cristi Nina replicó... Particular - hace 7 años

Me han hablado de la psibilidad de pintar el suelo de la terraza de 20m2 con una pintura con resina epoxi q seria en principio lo mas economico. Usted lo haria?? Q opina de ello?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona