Aislamiento para un parking

Estamos habilitando un párking de una casa como vivienda y hay dos paredes en lo que será el dormitorio que tienen humedad y condensación (estan "bajo tierra"). ¿Qué podría ponerse allí para combatir esto?

Gracias!

Aislamiento para un parking

Estamos habilitando un párking de una casa como vivienda y hay dos paredes en lo que será el dormitorio que tienen humedad y condensación (estan "bajo tierra"). ¿Qué podría ponerse allí para combatir esto?

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jesús Muñoz Pérez
AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 6 años

Buenos días,(tenmos su solución) he estado leyendo y nuestra propuesta es realizarlo con Corcho Proyectado, somo aplicadores directos de fabrica.

El corcho se puede proyectar directamente en cualquier superficie, por las características que tiene actualmente es el mejor aislamiento natural, 100% ecológico que existe.

Con la proyección, sin obras y muy rápido, pudiendo realizarlo tanto en interiores decorativos como exteriores (46 colores) se obtiene un aislamiento con rotura de puentes térmicos con un diferencial de entre 12 a 15 grados, aislamiento acústico de hasta 30 DB, impermeabilización 100%, transpirable 75 %, anti-humedades y condensaciones, protección contra el fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min. sella fisuras, es flexible, etc.

No existe ningún producto en el mercado que siendo ecológico y con % natural y con una sola aplicación a 2 Kg/m2 tenga todas las características del Corcho Proyectado (no es un producto TOXICO)

DESVENTAJAS de la espuma de Poliuretano (CUIDADO TOXICO)

Muchas de estas formas de aislamiento (excepto espuma hormigón) libera productos químicos nocivos en el aire, reduciendo la calidad del aire interior. Los gases usados en la expansión son extremadamente tóxicos para la salud humana.

El costo puede ser alto en comparación con el aislamiento tradicional (lana de vidrio o poliestireno expandido).

La mayoría o la totalidad de estas espumas liberan vapores tóxicos cuando se queman salvo el poliisocianurato.

Dependiendo de la utilización y los códigos de construcción, la mayoría de las espumas requieren protección, con una barrera como tabiques de roca de yeso en el interior de una casa. Por ejemplo, una de 15 minutos de clasificación de incendios.

A pesar de que los CFCs ya no se utilizan, muchos utilizan HFCs como agentes espumantes. Ambos son potentes gases de efecto invernadero, y los HCFC tienen algún potencial de agotamiento del ozono. Actualmente no se usan los HCFCs.

La mayoría, como el poliuretano y el isocianato, contienen sustancias químicas peligrosas como el benceno y eltolueno. Se trata de un peligro potencial y preocupación por el medio ambiente durante la producción de materia prima, transporte, la fabricación y la instalación.

Aislamientos de espuma se realizan a partir de productos petroquímicos y puede ser una preocupación para aquellos que buscan reducir el uso de combustibles fósiles y el petróleo.

El Resistencia térmica, disminuirá ligeramente con el tiempo, aunque la degradación del R se detiene una vez que se alcanza un equilibrio con el medio ambiente. Incluso después de este proceso, se estabilizó es muy alto el valor de R.

La mayoría de las espumas requieren protección de la luz solar y disolventes.

Es difícil reciclar algunas espumas en un edificio existente, por la estructura de las sustancias químicas y procesos implicados.

DESVENTAJAS del policarbonato extruido (planchas)

Ninguna transpirabilidad

Elasticidad mínima con posibilidad de microfisuras

Existencia de puentes térmicos con posibilidad de condensaciones interiores.

¿Que se obtiene con el corcho proyectado? TODO VENTAJAS

Una proyección del producto con un espesor de aproximadamente 4 milímetros tiene las siguientes propiedades:

1) Impermeabilización global de la fachada en caso de filtraciones y humedad.

2) Uniformidad del aislamiento térmico con eliminación de fuentes de condensación debido a la eliminación de puentes térmicos.

3) Ahorro energético, hasta el 40 %, de la energía consumida en calefacción o aire acondicionado.

4) Disminución de la temperatura interior en verano en más de 12 ºC.

5) Durabilidad en el tiempo de sus propiedades y características sin ser afectado por los agentes atmosféricos.

6) Excelente terminación estética en caso de proyecciones a la vista (carta de 46 colores).

7) Cumplimiento de la nuevas normativas (CTE) Código Técnico de la Edificación.

8) Garantía (De fabrica y aplicación de 10 años por escrito).

Todas estas propiedades hacen que el producto sea único en el mercado.

espero haberle aclarado todo, si quiere que le envíe un Dossier completo del producto estoy a su disposición.

Saludos

www.habitissimo.es/impermeabilizaciones-piramide

metric arquitectes
Metric (Valls, Tarragona) Metric - hace 6 años

Estoy de acuerdo con José Luis y Diego, las humedades que provienen del exterior deben tratarse por el exterior, cualquier "apaño" por el interior es esconder el problema, por lo que solo sirve para empeorar la construcción y que la solución resulte mas difícil y mas cara.

Para las humedades de condensación: augmentar el aislamiento y ventilación.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Juanita.

Siento discrepar de la opinión anterior, pero "tapar" las humedades con una cámara de pladur no es la solución, eso es un parche provisional, pero la humedad va a seguir ahí, incluso diría que irá a peor al estar "encerrada" y si ahora tiene poco capacidad de ventilación, tapando con pladur, menos aún. Al final, en poco tiempo volverá a tener de nuevo humedad, ¿que hará entonces?, ¿volver a tapara con otra cámara de pladur?.

Hay que localizar el punto o punto de entrada de humedad y tratarlos convenientemente, si no se trata de mucha cantidad tal vez se puedan tratar desde dentro, pero por desgracia, si hay una vía de agua abierta por capilaridad, en el momento que vuelva a haber agua al otro lado del muro, por diferencia de presión dicha capilaridad tirará de nuevo del agua hacia el interior.

Hay que abrir y reparar impermeabilización exterior, drenajes, hacer pruebas de estanqueidad antes de volver a tapar.

La condensación se soluciona principalmente con ventilación, que debe ser lo más cruzada posible, es decir, en una pared y en la opuesta.

No obstante sería preciso ver el caso con detenimiento.

Si lo desea puede solicitar mi contacto a habitissimo y vemos que se puede hacer.

Gracias. Un saludo.

Luis  Espinosa garcía
Repares Impermeabilizaciones (Molins de Rei, Barcelona) Repares Impermeabilizaciones - hace 6 años

Buenas tardes, como epsecialista en tratamiento de humedades, he de comentarte que como comenta alguna persona el taparla es un error pues no le das solución al problema.

en un parquing tanto las humedades por capilaridad como por filtración tienen solución solamente se han de tratar de la manera adecuada.

Si comentarte que el tratamiento se hace con productos que tiene coste algo elevado pero se le puede dar solución definitiva.

Te aconsejo que te pongas en manos de alguien que realmente sepa tratar el tema, para no tener problemas posteriores.

si deseas mas información no dudes en ponerte en contacto conmigo

saludos

Jesús
CGM (Montiel, Ciudad Real) CGM - hace 6 años

Buenos dias , mi recomendación iría en la línea de Diego, es la más práctica y segura. Existen placas específicas para la condensación del interior de la cámara de aire que se formaría y esta cámara debe tener ventilación propia independiente de la habitación como han dicho anteriormente, cruzada mediante tubos conectados con el exterior. No discuto que la solución ideal sería atacar el problema en el origen, pero estamos hablando de un parking con unas viviendas colindantes y con los problemas de encontrar instalaciones eléctricas, canalizaciones de gas o de agua, etc..no es viable.

Seamos prácticos y sensatos.

Lo digo desde la experiencia, es un problema que he solucionado en diversas ocasiones.

Saludos

Miquel
Aillab (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Aillab - hace 6 años

Buenas como no hay fotos del tema es difici evaluar la gravedad del problema , en principio si han decidido que este espacio ha de ser habitable no debe ser muy importante la acumulación de humedad pero existe i con ello se crean ambientes insanos . Lo que plantearia es impermeabilizar dichas paredes con una malla tipo pirelli como las que se tendria que haber puesto en el otro lado a la hora de encofrar. Una vez bien sellado crear un tabique un poco más eficiente que el pladur como puede ser un panel de cemento con celulosa tipo euronit , erelleno que fuere de celulosa y el acabado interior un acabado con corcho proyectado que asegura que nunca más habra humedad . La única condición para ello es que la humedad no provenga del suelo . Decir que la condensaciones son insanas y perjudiciales para la salud y es conveniente arreglarlo bien aunque el presupuesto sea un poca más alto . Saludos.

Diego
Sánchez Miralles Diego (Barcelona, Barcelona) Sánchez Miralles Diego - hace 6 años

hola juanita banana. En mi opinión el tema de la humedad dado que se trata en una zona bajo tierra seria hacerle una cámara con pladur puesto que esas humedades seguramente sean de las tierras exteriores, siempre será mas barato esto que arreglar las filtraciones por tierra humeda, ayudaría un proyectado con poliuretano antes de la cámara. y respecto a la condensación, ventanas con puente térmico y calefacción por conductos solucionaria este problema dado que iria renovando el aire constatemente.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.