¿Qué tipo de aislamiento es el más adecuado para el ruido?

Me gustaría saber qué tipo de aislamiento es el más adecuado para el ruido y si se puede aplicar sobre la pared pintada. también me gustaría saber si son efectivos los aislantes contra el frío. Mi casa el fría y ruidosa ¿ tiene solución? Muchas gracas

Aurora
Aurora preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Qué tipo de aislamiento es el más adecuado para el ruido?

Me gustaría saber qué tipo de aislamiento es el más adecuado para el ruido y si se puede aplicar sobre la pared pintada. también me gustaría saber si son efectivos los aislantes contra el frío. Mi casa el fría y ruidosa ¿ tiene solución? Muchas gracas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Aurora.

Todos los materiales que se puedan emplear tienen valores de atenuación acústica y transmitancia térmica, por lo que, estudiando el caso in situ, se puede ver que material es más adecuado.

Gracias. Un saludo.

Oscar
Oscar respondió... Proyectos Niza (Valencia, Valencia) Proyectos Niza - hace 6 años

Hola Aurora.

Eliminar el ruido en una casa es complejo, existen muchos sistemas en el mercado, lo mejor es hacer un trasdosado o techo múltiple capa, están compuestos de diferentes materiales y cada uno corrige una frecuencia de sonido diferente, suelen ocupar unos 8cm de grosor,

Son trabajos muy técnicos y se requiere de un buen profesional para instalarlo.

Suelen dar muy buen resultado pero no eliminan el ruido por completo de no ser que se actúe en paredes, techos y suelo cosa muy difícil en viviendas.

La marca Danosa tiene en su página web fichas para diferentes soluciones.

Recuerda buscar un buen profesional.

Un saludo

Fernando
Fernando respondió... Otello 21 S.l. (Torrent, Valencia) Otello 21 S.l. - hace 6 años

Estoy de acuerdo con las explicaciones de mis compañeros, es muy importante un aislamiento, térmico, acústico e impermeable para colocarlos entre el doble tabique. Pero yo aconsejo colocar también una buena carpintería con su cámara correspondiente. Yo en mis dos últimas reformas he colocado en las paredes de doble tabique, un aislante acústico, térmico e impermeable, y ha quedado perfecto, también con una buena carpintería., un saludo Fernando

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Tan solo quisiera recalcar que si aislamos muros exteriores también se debería cambiar la carpintería de los mismos, además de los remates existentes, en el caso de no hacerlo.

Lo mejor es que se ponga en contacto con un profesional de su zona para concretar una visita y realizar un presupuesto acorde a sus necesidades.

Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

tener solucion la tiene, pero se tendria que realizar una pared con su correspondiente aislante para cada caso, con pladur o carton yeso se necesita muy poco espacio para colocar todo lo necesario,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona