¿Qué tipo de sistema han utilizado para aislar el suelo de tierra?

Mi pregunta es qué tipo de sistema han utilizado para aislar el suelo de tierra del posterior pavimento de la casa, para evitar futuros problemas de humedades... . Gracias. Saludos.

Jessica
Jessica preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Qué tipo de sistema han utilizado para aislar el suelo de tierra?

Mi pregunta es qué tipo de sistema han utilizado para aislar el suelo de tierra del posterior pavimento de la casa, para evitar futuros problemas de humedades... . Gracias. Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Efectivamente, crear un forjado sanitario es la opción más sensata.

Un saludo.

Genaro Sanchez Soria respondió... Particular - hace 5 años

Deduzco por tu pregunta que lo que en realidad quieres saber es qué tipo de aislamiento hemos utilizado, o utilizamos como profesionales para solucionar el problema de humedades en el suelo.

Yo te recomendaría hacer un forjado sanitario con módulos de PVC, de Cavyti, a la altura que quieras, pero como mínimo deberías dejar una cámara ventilada de 35 a 40 cm, y colocar unas rejillas de ventilación en diferentes puntos, para favorecer corrientes de aire en dicha cámara, luego viertes el hormigón sobre los Cavyti, y si colocas una lámina asfáltica de al menos unos 4 Kg, sobre el hormigón y luego enlosas, te aseguro que problemas de humedad, por lo menos en el suelo, no tendrás, en las paredes habría que verlo y estudiarlo.

todo lo que te he detallado, no es muy costoso, y si es muy efectivo, aquí lo he usado mucho y lleva años sin problemas.

Saludos.

Juan
Juan respondió... Creativ Design (Segovia, Segovia) Creativ Design - hace 5 años

Hola,si se refiere a la construcción de la foto la respuesta es ninguno ,supongo que es un edificio antiguo en proceso de rehabilitación ,en las edificaciónes nuevas se aplica una lamina impermeable entre la cimentacion y la fabrica de ladrillo ,bloques etc.para evitar que suba la humedad por capilaridad,tambien en el exterior de la cimentacion se aplica una o varias capas de impermeabilización bitumnosa (en general) y una lamina de drenaje ,materiales que facilita la evacuacion rapida de las agual pluviales y sistemas de canalización de las agua recogidas hacia arquetas y alcantarillas .en el caso de una rehabilitación hay que determinar si la estructura del edificio permite cavar y crear cualquier tipo de drenaje ,recogidas de aguas o barreras contra humedad .Los forjados sanitarios se construyen encima de la cimentacion y del nivel del suelo de tal manera que aseguren una separacion de las humedades del terreno y que se puedan ventilar ,tambien aumenta bastante el aislamiento termico ,todo esto si estan correctamente realizados.Un saludo.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Jessica.

La solución más eficaz es un suelo elevado con cúpulas de polietileno y permitiendo ventilar la cámara que se forma.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona