¿Qué puedo hacer para no escuchar el ruido de los vecinos de arriba?

Hola. Quisiera saber si sería viable aislar solo el techo de varias habitaciones,por golpes y gritos del vecino de arriba, que es un ático.No se lo que costaría, si reduciría algo los ruidos y golpes o si sería dinero perdido. Muchas gracias.

Un saludo

Eva Collado
Eva Collado preguntó sobre
Aislamiento
Hace 4 años

¿Qué puedo hacer para no escuchar el ruido de los vecinos de arriba?

Hola. Quisiera saber si sería viable aislar solo el techo de varias habitaciones,por golpes y gritos del vecino de arriba, que es un ático.No se lo que costaría, si reduciría algo los ruidos y golpes o si sería dinero perdido. Muchas gracias.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior de Edificalia y es algo que se ha tratado y respondido en este foro en multitud de ocasiones... el ruido aéreo tiene "un poco" de solución, el ruido transmitido por vibración tiene mala solución si no se hace en origen, por el lado emisor.

Piense en los estudios de música y grabación... se aíslan siempre por el interior, del lado emisor.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Eva.

Hay varias soluciones para aminorar los ruidos, pero ningún instalador le va a garantizar la eliminación total, pues aquellos que se transmitan estructuralmente por las partes rígidas (golpes mayormente) no se pueden eliminar del todo, y cada casa y sistema constructivo es más o menos favorable.

Los ruidos de pisadas deberían atajarse desde el origen, es decir que aislara el suelo tu vecino.., como eso no suele ser posible solo te queda tapar desde tu casa "lo mejor posible"....

Las soluciones existentes en el mercado pasan por:

- Construir falso techo. (mejor que este suspendido por "silentblocks", amortiguados que rompen la rigidez del anclaje, y por tanto disminuyen la transmisión por vibración).

- Rellenar el falso techo con ABSORBENTES acústicos. Fibra de vidrio, lana mineral, placas tipo copopren, etc...

- Tapar el falso techo por debajo con una capa AISLANTE. Por ejemplo, esta capa puede ser 2 placas de pladur con una lámina en medio (pladur13+lámina viscolam4+pladur13)

La combinación de absorbentes en el interior+aislante en la superficie final conforman el efecto "aislamiento acústico".

La efectividad no es total, pero se nota mucho, sobre todo aminoración de ruido aéreo. (voces, música, tv, etc...)

Nosotros lo hemos hecho. También en paredes y los resultados merecen la pena, pero con cierta inversión.

Un falso techo, con un solo absorbente acústico y una sola placa de pladur para cerrar, puede provocar gran decepción...

El precio es variable, dependiendo de las capas y materiales utilizados. Pero calcula, para que te haya merecido la pena, a partir de 70€/m2...

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

coincido con edificalia, creo que no se puede explicar mejor

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona