Aislamiento tejado pizarra

Hola,

Voy a poner una nueva cubierta de pizarra en una casa antigua que estoy reformando. ¿Qué material me aconsejáis y por qué como sistema de aislamiento? Me han hablado de poliuretano proyectado y de placas de poliestireno pero no sé si me convence alguno de ellos.

Gracias.

Iñigo
Iñigo preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

Aislamiento tejado pizarra

Hola,

Voy a poner una nueva cubierta de pizarra en una casa antigua que estoy reformando. ¿Qué material me aconsejáis y por qué como sistema de aislamiento? Me han hablado de poliuretano proyectado y de placas de poliestireno pero no sé si me convence alguno de ellos.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 9 años

Buenos días,(tenmos su solución) he estado leyendo y nuestra propuesta es realizarlo con Corcho Proyectado, somo aplicadores directos de fabrica.

El corcho se puede proyectar directamente en cualquier superficie, por las características que tiene actualmente es el mejor aislamiento natural, 100% ecológico que existe.

Con la proyección, sin obras y muy rápido, pudiendo realizarlo tanto en interiores decorativos como exteriores (46 colores) se obtiene un aislamiento con rotura de puentes térmicos con un diferencial de entre 12 a 15 grados, aislamiento acústico de hasta 30 DB, impermeabilización 100%, transpirable 75 %, anti-humedades y condensaciones, protección contra el fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min. sella fisuras, es flexible, etc.

No existe ningún producto en el mercado que siendo ecológico y con % natural y con una sola aplicación a 2 Kg/m2 tenga todas las características del Corcho Proyectado (no es un producto TOXICO)

¿Que se obtiene con el corcho proyectado? TODO VENTAJAS

Una proyección del producto con un espesor de aproximadamente 4 milímetros tiene las siguientes propiedades:

1) Impermeabilización global de la fachada en caso de filtraciones y humedad.

2) Uniformidad del aislamiento térmico con eliminación de fuentes de condensación debido a la eliminación de puentes térmicos.

3) Ahorro energético, hasta el 40 %, de la energía consumida en calefacción o aire acondicionado.

4) Disminución de la temperatura interior en verano en más de 12 ºC.

5) Durabilidad en el tiempo de sus propiedades y características sin ser afectado por los agentes atmosféricos.

6) Excelente terminación estética en caso de proyecciones a la vista (carta de 46 colores).

7) Cumplimiento de la nuevas normativas (CTE) Código Técnico de la Edificación.

8) Garantía (De fabrica y aplicación de 10 años por escrito).

Todas estas propiedades hacen que el producto sea único en el mercado.

espero haberle aclarado todo, si quiere que le envíe un Dossier completo del producto estoy a su disposición.

Saludos

www.habitissimo.es/impermeabilizaciones-piramide

Responder
Román,
Román, respondió... R&r Aislamiento Y Decoración (Logroño, La Rioja) R&r Aislamiento Y Decoración - hace 9 años

buenas tardes Iñigo

respecto a los planteamientos que estas teniendo , me gustara informarte sobre el corcho natural en emulsion proyectada.Tiene todas las propiedades del corcho y la misma apilcación que el polurietano , pero estas hablando de un producto natural y ecológico. el cual puedes utlizar solo o en acompañamiento de placas de de corcho, poliestileno, lana de roca, lo que desees.

Incluso en un caso de una cubierta de pizarra bastante veja y muy castigada por la erosión y el cuarteamiento, proyectamos corcho natural en emulsion negro haciendo una capa por encima de las plaquetas con un acabado bastante optimo (si encuentro fotografías se las remito. si desea mas informacion, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Gracias.Un saludo

Aillab bcn
Aillab bcn respondió... Aillab (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Aillab - hace 9 años

Hola yo jamás pondria poliestireno teniendo en cuenta que este tejado seguramente está hubicado en lugares donde es probable que nieve por tanto las condensaciones por falta de transpiración seran evidentes . Recomiendo un sanwich artesanal o el prefabricado con corcho . el artesanal seia machiembrado + lamina vapor aislante de corcho o celulosa + tablero hidrfugo y la pizarra . El aislante minimo 10 cmts grosor . Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Iñigo.

Si le interesa la construcción con materiales naturales, haga el favor de ponerse en contacto conmigo y derivaré su caso a un constructor con el que colaboro habitualmente y se dedica a la construcción con materiales naturales, específicos para personas con enfermedades tipo SQM, electrosensibilidad, etc.

Gracias por su atención y sin otro particular reciba un cordial saludo.

José Mª
José Mª respondió... SMS (Alcalá de Guadaira, Sevilla) SMS - hace 9 años

Una de las mejores opciones sería el colocar placas de poliestireno extrusionado ya que ofrece una buena resistencia a la compresión y buen aislamiento térmico y se colocaría sobre los rastreles evitando así puentes térmicos . Este material es autoextiguible, no absorbe agua, no se pudre ni lo atacan ninguna plaga ni roedores. a menos que estos últimos intente anidar y hagan algún agujero cosa poco probable dado que la pizarra ira inmediatamente sobre el aislamiento y no quedarían huecos.

Para este tipo de casos estimo que es el más idoneo

También puede ir bien el tipo de aislamiento reflectivo tipo polium de Optimer. Lo hemos colocado en varias obras y aisla mucho ademas con este puedes estar tranquilo que no anidará nigún bicho. puedes comparar el aislamiento comparando las fichas tecnicas que puedes ver el las web de los fabricantes.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Responder
Iñigo respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias por su respuesta.

La casa está en el campo, pensé poner corcho negro como aislante pero lo desaconsejaron porque si, por ejemplo, hubiera un ratón podría hacer algún agujero. ¿Podría ocurrir lo mismo con el poliestireno? ¿Existe algún otro material aislante que no sea nocivo para la salud, cancerígeno, ...al que no le afecten plagas, ratones, no se pudra, etc...?

Un saludo y gracias otra vez.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Iñigo.

Ambos materiales son eficaces y ambos materiales se pueden colocar tanto por el interior como por el exterior, si embargo si va a colocar pizarra clavada sobre rastreles, tenga en cuenta que el aislamiento siempre deberá quedar por debajo de los rastreles, si lo coloca entre ellos perderá efectividad, en ese caso, mejor por dentro.

Las planchas de poliestireno le aseguran mayor planeidad tanto interior como exterior que la espuma de poliuretano, además las propiedades térmicas de las planchas son uniformes para el tipo de plancha y el espesor que ponga, vamos que los datos que figuren en la ficha de calidad del material no serán variables, mientras que en el caso de la espuma la "calidad" del aislamiento final dependerá de la densidad del producto y la pericia del operario.

Me decantaría por unas buenas placas de poliestireno.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona