Aislamiento termico desde interior, ¿mejor opción?

Vivo en Irun, en el 4 piso de un bloque de viviendas. se trata de un duplex, por lo que las habitaciones del piso superior están bajo la cubierta inclinada y en verano llegamos a 27 grados

Evidentemente la mejor solución sería aislar el tejado, pero soy nuevo en el edifico y el tejado está en buen estado

Viendo opciones se habla de falso techo, pero en mi caso, el techo de las habitaciones es el propio forjado

Que alternativas existen para aislar desde el interior?

Aitor Corres
Aitor Corres preguntó sobre
Aislamiento
Hace 1 año

Aislamiento termico desde interior, ¿mejor opción?

Vivo en Irun, en el 4 piso de un bloque de viviendas. se trata de un duplex, por lo que las habitaciones del piso superior están bajo la cubierta inclinada y en verano llegamos a 27 grados

Evidentemente la mejor solución sería aislar el tejado, pero soy nuevo en el edifico y el tejado está en buen estado

Viendo opciones se habla de falso techo, pero en mi caso, el techo de las habitaciones es el propio forjado

Que alternativas existen para aislar desde el interior?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Rafael
Rafael respondió... Construcciones Coolbuild s.l (Tielmes de Tajuña, Madrid) Construcciones Coolbuild s.l - hace 1 año

Debes aislar por el interior, coloca un rastrel de madera de 25/ 30 mm. de espesor cada 60 cm.entreejes que te permita instalar placas de pladur y entre rastrel y rastrel debes colocar un aislamiento especial de 19 capas de aluminio intercalado Multithermic de Wurth. de 3 cm. de espesor, pero resulta supereficaz.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 1 año

Buenos días.

Como indica Rafael es una buena opción. Sólo que hay que tener en cuenta dejar las cámaras de aire que indique la casa comercial, que suelen ser de 2 cm, siendo éstas en alguna ocasión a ambos lados del aislamiento.

Un saludo

Sergio Calabuch
Sergio Calabuch respondió... Supafil (Valencia, Valencia) Supafil - hace 1 año

Buenas, tienes la opción de buscar un pladurista que que baje entre 7 y 15 cm el techo rellenando la cámara con panel de lana de roca que sea mas conveniente. Y como ya te han dicho, el cristal también hay que tratarlo con algún filtro o cambiarlo.

Por la noche será cuando mas notas el calor acumulado en el tejado.

Lo de renovación del aire depende, si gastas aire acondicionado no es tan buena idea, pero si no gastas es una buena opción como ya te han dicho, pero yo empezaría primero con lo que te digo.

También hay gente que se llenan el tejado de placas solares, y así además sacan electricidad, pero desconozco su efectividad.

Saludos y suerte.

Responder
Aitor Corres replicó... Particular - hace 1 año

El problema es que el techo es inclinado, desde la mitad de la habitación la altura es de solo 1,6 y bajando, por lo que si pongo una placa de pladur me como la habitación

Ya se que está difícil, de ahí mi consulta

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 1 año

Buenos días Aitor.

Si no se aísla por el exterior, deberás aislar por el interior.

Como comenta Antonio, puedes instalar un trasdosado en la cubierta e incluso en los cerramientos laterales verticales. También como él indica, deberías estudiar el tipo de ventana que tienes, por si debes actuar sobre ella instalando un vidrio con mejor control solar.

Por último, como señala Antonio, si desde el principio se dispone de una ventilación mecánica, la situación mejoraría, siempre y cuando se tratara también la estanqueidad al aire de la envolvente. De ese modo se evitarían los molestos movimientos de aire caliente en el interior de la vivienda duplex.

Un saludo

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Se puede intentar con un trasdosado y aislamiento que mitigara un poco el calor y tambien, intervenir en el cristal de la ventana, que deje pasar la luz pero que rebote los rayos del sol, pero aqui lo mejor hubiera sido un optimal sistema de ventilacion y recambio de aire, en fase de proyecto. En tu espacio no solo tienes el calor que procede de la cubierta, sino tambien el que sube de la planta baja. Si fuera tu, contrataria un tecnico de tu zona para que te asesore.

Si estas en Barcelona, contacta conmigo sin compromiso.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona