¿Son prácticos los aislamientos térmicos ecológicos?

Buenas tardes, quisiera saber que tal resultado dan los aislamientos ecológicos del tipo isofloc, rockwool o vipeq y cuales son sus precios.

O cualquier otro aislante de celulosa, espuma o lo que haya actualmente...

Rosa
Rosa preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Son prácticos los aislamientos térmicos ecológicos?

Buenas tardes, quisiera saber que tal resultado dan los aislamientos ecológicos del tipo isofloc, rockwool o vipeq y cuales son sus precios.

O cualquier otro aislante de celulosa, espuma o lo que haya actualmente...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 4
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Rosa,

Todos los aislamientos tienen sus pros y sus contras. Los aislamientos ecológicos bien instalados, con las condiciones que marque el fabricante son tan válidos como los tradicionales.

Quizás, la transmitancia térmica sea más elevada en los aislamientos naturales que en los tradicionales, con lo que para aislar lo mismo necesite de más espesor.

Un saludo

Responder
Gustavo
Gustavo respondió... Global de servizos mandeo sl (Azogue, A Coruña) Global de servizos mandeo sl - hace 5 años

Los aislamientos que nosotros utilizamos son de origen vegetal o animal y como comenta Jorge Nuño, lo importante es su puesta en obra.

Si te sirve de referencia te indico la resistencia térmica o lambda de los que nosotros empleamos de manera más habitual.

Fibra de algodón 0,032

Fibra de madera 0,036

Lana de oveja 0,037

Según la intervención podemos utilizar el corcho proyectado (vipeq) 0,041

En construciones de nueva construcción podemos utilizar la celulosa insuflada (isofloc) 0,038.

De tus materiales descartaría la lana mineral 0,035, por otros componentes asociados.

Para comparar con los aislamientos de origen sintético si te vale de referencia se mueven con coeficientes de entre 0,035 y 0,040.

Un saúdo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona