¿Merece la pena hacer el aislamiento térmico de mi azotea transitable?

Buenas tardes.

Hemos pedido presupuesto en leroy merlin para el aislamiento termico con poliestireno extruido de una azotea transitable de unos 50m2 aprox., y nos sale unos 3200€, aparte soleria nueva.

El tema es que nos plantean opcion de levantar soleria actual para que no levante tanto el nivel y mantengamos el escalón hacia abajo que hay ahora para entrar a la terraza, pues de otro modo quedaria para subir y con las lluvias podria entrarnos agua en casa.

El tema es que, creeis q es necesario quitar esa soleria actual? No podria dañarse la tela asfaltica de abajo??

Cuantos grados puede bajar eso??

Merece la pena si ademas vamks a poner unos toldos??

Somos de Córdoba... conoceis alguna empresa q se dedique a esto por aqui? Gracias, un saludo.

Olga
Olga preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Merece la pena hacer el aislamiento térmico de mi azotea transitable?

Buenas tardes.

Hemos pedido presupuesto en leroy merlin para el aislamiento termico con poliestireno extruido de una azotea transitable de unos 50m2 aprox., y nos sale unos 3200€, aparte soleria nueva.

El tema es que nos plantean opcion de levantar soleria actual para que no levante tanto el nivel y mantengamos el escalón hacia abajo que hay ahora para entrar a la terraza, pues de otro modo quedaria para subir y con las lluvias podria entrarnos agua en casa.

El tema es que, creeis q es necesario quitar esa soleria actual? No podria dañarse la tela asfaltica de abajo??

Cuantos grados puede bajar eso??

Merece la pena si ademas vamks a poner unos toldos??

Somos de Córdoba... conoceis alguna empresa q se dedique a esto por aqui? Gracias, un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Olga,

El nivel subirá lo que le aportes de espesor al aislamiento de 40 a 80 mm, más el espesor de acabado que son 35 mm.

El aislamiento en cubierta debe resistir 300 KPa, por lo que entiendo que apoyar elementos hasta ese peso podría ser.

Habría que consultar a la empresa del producto para tener más seguridad.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenas tardes Olga,

Si la impermeabilización es correcta y no existen filtraciones, le recomiendo estudiar la posibilidad de instalar baldosa aislante. Son baldosas con aislamiento incorporado que permite filtrar el agua por las juntas.

Un saludo

Responder
Olga replicó... Particular - hace 6 años

Gracias Jorge.

No tenemos problema de filtración con lo cual lo que comentas de la baldosa podría ser una opción.

Pero en ese caso, no subiría mucho el nivel si las coloco directamente sobre las que tengo?

Después puedo poner encima un toldo o en un futuro hacer un cerramiento, o no aguanta tanto peso?

Gracias de nuevo.

Construcciones Sanchez
Construcciones Sanchez respondió... Construcciones Sanchez (El Salado, Córdoba) Construcciones Sanchez - hace 6 años

Hola. Si que debes levantar la loseria existente. Cambiar la lámina asfáltica y poner el poli estireno extruido. Y volver a poner loseria. Gracias

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona