Aislamiento térmico de buhardilla

Hola, quiero utilizar aislante térmico reflectante para aislar la temperatura de la buhardilla. Me han aconsejado que este debe ir colocado de manera que quede entre techo y dicho material unos 3-4 cm.

El aislante térmico reflectante iría adherido al material que utilice para cubrirlo, había pensado en utilizar pladur.

¿Es correcto el planteamiento?

Alejandro
Alejandro preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

Aislamiento térmico de buhardilla

Hola, quiero utilizar aislante térmico reflectante para aislar la temperatura de la buhardilla. Me han aconsejado que este debe ir colocado de manera que quede entre techo y dicho material unos 3-4 cm.

El aislante térmico reflectante iría adherido al material que utilice para cubrirlo, había pensado en utilizar pladur.

¿Es correcto el planteamiento?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Alejandro.

Entonces le sobra con aislamiento de lana mineral con trasdosado de pladur.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Alejandro.

El aislamiento de poliuretano visto al exterior no es recomendable, con el sol y exposición a agentes externos pierde propiedades.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Gloria.

Supongo que habrá leído usted que "no está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas", por lo que Habitissimo eliminará el contendido.

Sea justo con el resto de compañeros y además de asesorar e informar, juguemos todos con las mismas cartas, le aseguro que antes que usted, otros muchos ya hicimos lo propio y, una vez uno entiende que estando dentro de Habitissimo, debemos seguir las reglas de Habitissimo y ceñirnos a nuestros perfiles en Habitissimo es más justo para todos.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Alejandro.

El planteamiento es correcto, el aislamiento debe colocarlo sobre el pladur, pero dependiendo de como esté construida la cubricción de la buhardilla, la lámina reflectante puede que no sea necesaria.

Si el tejado está colocado sobre rastreles y no hay chapa base o aislamiento intermedio (entiendo que no si quiere colocar) o forjado, la lámina reflectante puede que le ayude ligeramente, pero si el tejado está colocado sobre pendiente de chapa, colocar lámina reflectante lo único que hará será crearle una cámara entre aislamiento y chapa de "muchos grados" en verano, con propensión a condensar.

Gracias. Un saludo.

Gloria carpintero gonzalez
Gloria carpintero gonzalez respondió... Aislamientos de Poliuretano J. J (Villamiel de Toledo, Toledo) Aislamientos de Poliuretano J. J - hace 8 años

buenas tardes la mejor solucion seria poliuretano y lo mas economico

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona