¿Qué opciones tengo para el aislamiento térmico de azotea?

Vivo en Sevilla en un último piso, y en verano se nota mucho el calor respecto a pisos intermedios (obviamente). La azotea es transitable y se utiliza por los vecinos para tender.

Me gustaría saber que opciones habría para mejorar el aislamiento de mi piso, el inmediatamente inferior a la azotea.

Además, al ser comunitario necesitaría que la solución fuera sencilla y económica, ya que sino, probablemente no la apruebe la comunidad. O la única forma de mejorar el confort térmico aunque sea solo un poco implica una modificación sustancial?

Gracias de antemano.

Julio
Julio preguntó sobre
Aislamiento
Hace 1 año

¿Qué opciones tengo para el aislamiento térmico de azotea?

Vivo en Sevilla en un último piso, y en verano se nota mucho el calor respecto a pisos intermedios (obviamente). La azotea es transitable y se utiliza por los vecinos para tender.

Me gustaría saber que opciones habría para mejorar el aislamiento de mi piso, el inmediatamente inferior a la azotea.

Además, al ser comunitario necesitaría que la solución fuera sencilla y económica, ya que sino, probablemente no la apruebe la comunidad. O la única forma de mejorar el confort térmico aunque sea solo un poco implica una modificación sustancial?

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Daniel Saez Albacar
Daniel Saez Albacar respondió... Pinturas y aplicaciones Saez (Barcelona, Barcelona) Pinturas y aplicaciones Saez - hace 1 año

Buenas tardes. Nosotros, en Barcelona hemos aislado varios àticos mediante la aplicacion de corcho proyectado. El resultado ha sido muy notable. Es una aplicación rápida (2 dias; un dia por capa) y se puede realizar por el exterior (suelo) o interior (techo).

Saludos

Responder
Juanjo
Juanjo respondió... Pinturas y Alisados Levante (Valencia, Valencia) Pinturas y Alisados Levante - hace 1 año

Buenos días,

Hola Julio, al final lo que comenta el compañero anteriormente si es buena solución aunque muy cara.

A priori la solución más eficaz y rápida a mi parecer, para no tener que depender de la comunidad es bajar los techos de su vivienda de Pladur, en la cámara lana de roca, eso sí, siempre que la altura de la vivienda lo permita, ya que se pierden 6-7 cm de altura, pero el resultado en temperatura sería sustancial.

Un saludo

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos días.

Habría que hacer un estudio de la solución actual de esa cubierta y lo más rentable probablemente sea realizar lo que se llama una cubierta invertida es decir encima de la capa de impermeabilización un aislamiento térmico de célula cerrada tipo poliestireno extruido por ejemplo. En función del acabado actual de la terraza habria que analizar los trabajos a ejecutar y el coste aproximado. Nosotros estamos en Madrid, pero si necesita más información puede consultarnos directamente por wasap sin problema. Los datos están en nuestra ficha de habittisimo.

Gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona