¿Cómo realizar el aislamiento térmico de esta casa?

Hola, tengo una consulta sobre el aislamiento de una vivienda en Almería.

La vivienda está orientada al sur (dormitorios y salón), cocina, despensa y baños al norte. El muro de la fachada que está orientada al sur desconocemos el material con el que está hecho, pero tiene un grosor de aproximadamente 20-30 centímetros. Teniendo en cuenta de que esta vivienda tendrá una climatización por suelo radiante frío-calor y que todo esto se alimentará por energía solar y biomasa.

La vivienda está ubicada en un municipio de Almería en el cual en verano las temperaturas son altas, y el sol daría la mayor parte del tiempo en la fachada sur (dormitorios y salón).

Hemos pensado hacer una construcción perimetral de un muro de termoarcilla de 19 con una cámara de aire de X centímetros entre este nuevo muro y el muro actual para poder hacer un proyectado con un aislante.

La duda es, ¿es necesario/recomendable hacer la construcción perimetral con termoarcilla?, ¿existe algún aislante térmico que no sea necesario hacer muro perimetral?, ¿qué solución sería la correcta?

Si es necesaria una fotografía de alguna parte de la vivienda, podemos subirla.

Gracias de antemano.

Rubén
Rubén preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Cómo realizar el aislamiento térmico de esta casa?

Hola, tengo una consulta sobre el aislamiento de una vivienda en Almería.

La vivienda está orientada al sur (dormitorios y salón), cocina, despensa y baños al norte. El muro de la fachada que está orientada al sur desconocemos el material con el que está hecho, pero tiene un grosor de aproximadamente 20-30 centímetros. Teniendo en cuenta de que esta vivienda tendrá una climatización por suelo radiante frío-calor y que todo esto se alimentará por energía solar y biomasa.

La vivienda está ubicada en un municipio de Almería en el cual en verano las temperaturas son altas, y el sol daría la mayor parte del tiempo en la fachada sur (dormitorios y salón).

Hemos pensado hacer una construcción perimetral de un muro de termoarcilla de 19 con una cámara de aire de X centímetros entre este nuevo muro y el muro actual para poder hacer un proyectado con un aislante.

La duda es, ¿es necesario/recomendable hacer la construcción perimetral con termoarcilla?, ¿existe algún aislante térmico que no sea necesario hacer muro perimetral?, ¿qué solución sería la correcta?

Si es necesaria una fotografía de alguna parte de la vivienda, podemos subirla.

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Rubén,

Entiendo que se trata de la reforma en una vivienda.

Le recomiendo que aisle por el exterior con SATE. Es aislamiento que se ancla directamente en la fachada actual y se reviste con morteros especiales.

Si no puede aislar por el exterior, habría que aislar interiormente con placa de yeso laminado(Pladur, Knauf, Placo, etc).

Para ganar confort térmico, calidad del aire y ahorrar energía, le recomiendo una reforma con el certificado EnerPHit del Passivhaus institute.

Para cualquier consulta, nos puede encontrar en nuestra delegación de Águilas (Murcia).

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona