¿Cómo hacer aislamiento térmico en un falso techo?

Estoy reformando un piso que arriba ya no tiene un segundo piso, sino que ya está directamente el tejado. El arquitecto y un constructor me propusieron cambiar la vieja escayola x una capa de pladur de 12,5 o de 15 mm, y otra de aislante de lana mineral. Pero un amigo que también ha estado dedicado a las reformas hace años, me aconsejó que las capas del falso techo fuesen dobles, para un mejor aislamiento térmico, dado que más arriba solo está el tejado, y me aconsejó colocar una especie de "sandwich" con pladur x arriba y x debajo del aislante, y doble capa de aislante. ¿Consideran que es mejor o más conveniente hacerlo así?... ¿Qué puede costar un falso techo de estas características?... Tengo entendido que el pladur es mejor aislante acústico que el propio aislante de lana mineral..., pero... ¿Lo es también térmicamente?... ¿O es más aislante térmicamente la lana mineral?... Gracias x su atención y respuesta/s.

Francisco José Segura Sanchez
Francisco José Segura Sanchez preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Cómo hacer aislamiento térmico en un falso techo?

Estoy reformando un piso que arriba ya no tiene un segundo piso, sino que ya está directamente el tejado. El arquitecto y un constructor me propusieron cambiar la vieja escayola x una capa de pladur de 12,5 o de 15 mm, y otra de aislante de lana mineral. Pero un amigo que también ha estado dedicado a las reformas hace años, me aconsejó que las capas del falso techo fuesen dobles, para un mejor aislamiento térmico, dado que más arriba solo está el tejado, y me aconsejó colocar una especie de "sandwich" con pladur x arriba y x debajo del aislante, y doble capa de aislante. ¿Consideran que es mejor o más conveniente hacerlo así?... ¿Qué puede costar un falso techo de estas características?... Tengo entendido que el pladur es mejor aislante acústico que el propio aislante de lana mineral..., pero... ¿Lo es también térmicamente?... ¿O es más aislante térmicamente la lana mineral?... Gracias x su atención y respuesta/s.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Yesdecor (Barcelona, Barcelona) Yesdecor - hace 6 años

Hola Francisco, un buen aislamiento depende del grosor, como dice el compañero una placa de poliestireno extruido de 50 mm, mas placa de pladur formando la cámara de aire, es un buen resultado.

Saludos

José Antonio Sánchez Garcia
José Antonio Sánchez Garcia respondió... Corneplac (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Corneplac - hace 6 años

Nosotros le recomendamos poner una capa de poletileno de 5cm antes de colocar el techo de yeso laminado ( Pladur) no hay nada mejor

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona