¿Cómo hacer aislamiento térmico en techo?

¡Hola! Vivimos en el último piso de un edificio con cubierta plana y sufrimos mucho calor en verano y frío en invierno. Si bajamos los techos de nuestra vivienda y aislados térmicamente , ¿se solucionaría algo el problema? Si es así, cuál sería el mejor aislamiento?

Aurora Hernández
Aurora Hernández preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Cómo hacer aislamiento térmico en techo?

¡Hola! Vivimos en el último piso de un edificio con cubierta plana y sufrimos mucho calor en verano y frío en invierno. Si bajamos los techos de nuestra vivienda y aislados térmicamente , ¿se solucionaría algo el problema? Si es así, cuál sería el mejor aislamiento?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

La solución que indica es factible, pero si tienen opción de hacer el aislamiento por el exterior, por la cubierta, va a ser mucho mejor y más eficiente.

Gracias. Un saludo.

Andrés Vega Alarcón
Andrés Vega Alarcón respondió... Ecoatir (Esparreguera, Barcelona) Ecoatir - hace 6 años

Hola Aurora

Las opciones que te proponen los compañeros son eficaces a la hora de realizar un aislamiento térmico todo lo que se pueda paralizar térmicamente desde exterior es lo más aconsejable.

Pero tratándose de un edificio y siendo la zona a tratar comunitaria es algo más complicado ya que necesitaría que la mayoría de vecinos lo aprobasen y al ser el último vecino del edificio y el perjudicado a nadie le interesara cubrir coste alguno

Ya es complicado que las comunidades a suman los costes de filtraciones de agua que siempre perjudican al vecino del último piso yo descartaría el aislamiento térmico por el exterior y optaría por realizar falso techo con placas cartón yeso creando una cámara y realizar insuflado de celulosa con este aislamiento con una densidad de 35 kg m3 y un grueso entre 10 y 20 cm conseguiría un gran resultado la guata de celulosa tiene un desfase de 12 hora en transmisión de calor al interior de la vivienda es superior a la lana de Roca – EPS y XPS.

Espero que le sirva la información

Responder
Fusión SL
Fusión SL replicó... Fusión Servicios Integrales (Madrid, Madrid) Fusión Servicios Integrales - hace 6 años

Buenos días , estoy totalmente de acuerdo con Andrés , no siempre lo mejor es lo que se puede, al ser una comunidad es más complicado el exterior.

Nosotros haríamos un falso techo de unos 20 cm y con insulfado de celulosa tal y cómo ha dicho Andrés.

Un saludo.

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Yesdecor (Barcelona, Barcelona) Yesdecor - hace 6 años

Hola Aurora, cierto lo que dice Jose Luis, haciendo el terrado con placas de poliestireno extruido (XPS) es el mejor aislamiento termico.

Mirate si hay subenciones.

Saludos.

Responder
Aurora Hernández replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias. ¿Dónde podría mirar si hay subvenciones en la Comunidad de Madrid para la solución que me indica? Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona