¿Qué opciones tengo aislar térmicamente un piso?

He comprado un piso antiguo y querría aislarlo termicamente por dentro. Qué opciones tengo? Gracias

Susana Ibañez de Opacua
Susana Ibañez de Opacua preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Qué opciones tengo aislar térmicamente un piso?

He comprado un piso antiguo y querría aislarlo termicamente por dentro. Qué opciones tengo? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Susana.

Por el interior, contando que casi seguro no tendrá cámara de aislamiento en fachada, las opciones pasan por trasdosado de pladur con aislamiento térmico... poliestireno, lana de roca, mantas minerales... hay un abanico bastante interesante y sobre todo, debe hacerse con especial cuidado de tratar bien los puente térmicos, perímetro de ventanas (que también debería cambiar acorde con el trasdosado), etc...

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto, y le mostraré referencias de una par de viviendas mejoradas energética y térmicamente por el interior.

Gracias. Un saludo.

Marcos
Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 7 años

Estoy de acuerdo con mis compañeros, insuflar si es fachada de dos hojas y existe cámara de aire o de lo contario trasdosado autoportante de placa de yeso laminado con aislamiento en la cámara.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Susana,

Poco más que añadir a lo comentado por José Luis.

La solución pasa, o bien por insuflar aislamiento en la cámara de aire, si existiera, y la que creo que es mejor solución, realizar un trasdosado con placa de yeso laminado y aislamiento(hay multitud de ellos).

Como ha recalcado José Luis,es importante sustituir las ventanas por unas con baja transmitancia térmica, y sellar adecuadamente la junta con el premarco o muro, mediante, por ejemplo, juntas de poliuretano autoadhesivas, que garanticen la estanqueidad y el tratamiento térmico.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.