¿Están bien instaladas estas ventanas de Climalit?

Recientemente he adquirido una vivienda reformada hace 15 años. Las ventanas son de aluminio con doble cristal climalit. Pensábamos que eran unas buenas ventanas pero, desde que ha llegado el frío, amanecen mojadas, no los cristales, sino los marcos. Pensamos que es un problema de mala instalación, porque se ven huecos entre el marco de la ventana y la pared, también en las cajas de las persianas. En algunas ventanas nos está saliendo moho. ¿Cómo se puede solucionar este problema? Gracias.

M. Lopez-Villalta
M. Lopez-Villalta preguntó sobre
Aislamiento
Hace 4 años

¿Están bien instaladas estas ventanas de Climalit?

Recientemente he adquirido una vivienda reformada hace 15 años. Las ventanas son de aluminio con doble cristal climalit. Pensábamos que eran unas buenas ventanas pero, desde que ha llegado el frío, amanecen mojadas, no los cristales, sino los marcos. Pensamos que es un problema de mala instalación, porque se ven huecos entre el marco de la ventana y la pared, también en las cajas de las persianas. En algunas ventanas nos está saliendo moho. ¿Cómo se puede solucionar este problema? Gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

Perfecta la explicación de José Luis. Por añadir, la condensación se produce en tus marcos porque son el elemento más frío del conjunto de la fachada interior y por lo tanto allí aparecen las condensaciones. Ello presupone por un lado, que no tienen rotura de PT y por otro que tu vivienda es proclive a humedades y está mal ventilada. Corregir todo ello requiere de un análisis individualizado por un técnico, ojo, independiente. Porque si contratas un suponer a un ventnaista te va a cambiar las ventanas por otras de PVC que ya no van a estar frías ni a condensar pero entonces esa humedad condensará en el siguiente punto más frío que encuentre en la estancia (ej, un pilar que produzca un puente térmico, esquinas a dos vientos...) y puestos a tener condensaciones, hacen menos daño en un marco de aluminio que en el yeso de una pared...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Puede que tenga puente térmico de contorno del hueco o falta de aislamiento en fachada... sea como sea, unas ventanas de aluminio con doble cristal hoy en día están desfasadas si no tienen rotura de puente térmico y, si tienen rotura, pero la fachada no tiene aislamiento o hay puentes térmicos en el contorno, seguirá condensando... al final hay que estudiar todo en conjunto, fachada, aislamiento, carpinterías... y si está hecho hace 15 años, casi seguro que no se tuvieron en cuenta todos los parámetros.

Gracias. Un saludo.

M. Lopez-Villalta replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias por la respuesta. ¿Cómo se puede saber si las ventanas tienen rotura de puente térmico? El edificio es de los años 60, casi seguro que la fachada no tiene aislamiento, ¿en qué consistiría la obra para realizarlo?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Si las carpinterías son de hace 15 años y como parece, son hojas correderas, al 99% le digo no que no es rotura de puente térmico.

La explicación de como compensar térmicamente la fachada, cambiando carpinterías, con un trasdosado interior y cortando puentes térmicos no es sencilla, le podrían adjuntar croquis o fotos y, si no tiene unas nociones técnicas, como si le hablo en chino.

Busque un técnico de su ciudad o provincia que pueda explicarselo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona