¿Qué hacer si el aislamiento de mis ventanas no es correcto?

Buenos días. Me entregaron vivienda hace unos 6 meses y al llegar el invierno me he dado cuenta que en la habitación principal hace mucho mas frio que en resto de la casa por lo que al revisar bien la ventana, he notado que entra aire por el marco, donde se une la ventana con el pladur. También he visto que por la unión de los marcos se puede ver una línea de luz desde dentro de la casa (adjunto foto ya que no se explicarlo bien). Además, no hay prácticamente diferencia entre el ruido que se escucha con la ventana abierta y cerrada. Son de aluminio con RPT y cristal guardian sun 4/18/3+3 que se que no es de lo mejor pero entiendo que algo mas de ruido deberían aislar. Adjunto fotos del marco y de la parte superior de la ventana. He reclamado a la promotora perp de momento no me hacen caso y quería consejo a ver que debo hacer.

Gracias de antemano

Jesus
Jesus preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 2 años

¿Qué hacer si el aislamiento de mis ventanas no es correcto?

Buenos días. Me entregaron vivienda hace unos 6 meses y al llegar el invierno me he dado cuenta que en la habitación principal hace mucho mas frio que en resto de la casa por lo que al revisar bien la ventana, he notado que entra aire por el marco, donde se une la ventana con el pladur. También he visto que por la unión de los marcos se puede ver una línea de luz desde dentro de la casa (adjunto foto ya que no se explicarlo bien). Además, no hay prácticamente diferencia entre el ruido que se escucha con la ventana abierta y cerrada. Son de aluminio con RPT y cristal guardian sun 4/18/3+3 que se que no es de lo mejor pero entiendo que algo mas de ruido deberían aislar. Adjunto fotos del marco y de la parte superior de la ventana. He reclamado a la promotora perp de momento no me hacen caso y quería consejo a ver que debo hacer.

Gracias de antemano

9 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Oscar Llabrés
Oscar Llabrés respondió... Tecnovidre (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Tecnovidre - hace 2 años

Buenos días Jesús,

Es lamentable tener que ver casos como el que comentas, pero por desgracia es más habitual de lo que pensamos.

En este caso concreto, la obra nueva lleva implícita una garantía, por lo que puedes ejercerla con total derecho. Lo más importante es no tocar ni intentar reparar nada y, si lo requiere la situación., hacer una peritación.

Se puede ver con total claridad que se ha hecho una instalación deficiente (sin entrar a valorar la propia fabricación), con lo que es una ventana totalmente disfuncional a nivel de eficiencia.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es lamentable sí... pero es que no hacemos las cosas como se deben hacer, efectivamente, hay un plazo de garantía y las constructoras, promotoras, etc, son "expertas" en ir dejando vencer plazos, en hacer pequeños arreglos que no se documentan y en caso de pleito se hacen pasar como "el propietario a alterado lo entregado", etc... el proceso es sencillo y ampliamente avalado por la Ley de Ordenación de la Edificación y jurisprudencia, se establece contacto con la constructora y/o promotora (en el fondo, promotora que es quien vende y entrega al propietario final y, ellos se ocuparán con SU constructora), si en un primer contacto no hay solución, burofax con un plazo muy determinado para toma de medidas y soluciones documentadas y si aún así tampoco (que suele ser lo normal), peritaje visado (para que se establezca fecha) y reclamación desde un despacho de abogados, paralizadas las fechas de prescripción de garantías y costes asumidos por el propietario a reclamar junto con las reparaciones si no son atendidas.

Saludos.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Tienes garantía legal por reparación, la promotora debe hacerse cargo. Por otra parte no debías haber esperado tanto para reclamar, desde el primer día hay que revisar todo y dar parte, no solo por el frío ahora, también por los malos acabados.

Reclama por las buenas y si no legalmente.

Responder
Pablo Alonso
Pablo Alonso respondió... Palondor Construcciones (Alajeró, Santa Cruz de Tenerife) Palondor Construcciones - hace 2 años

Buenos días Jesús,

Lo primero es que si te han entregado la vivienda hace 6 meses, sigas reclamando porque estás en todo tu derecho, y si te siguen haciendo caso omiso tomes acciones legales.

En la fotos aprecio que se han preocupado más de sellar los tapajuntas que de resolver el problema. Lo normal, y con las fotos que he visto, es que sellaran bien la unión del marco de la ventana con el precerco, si lo hubiera, o con los paramentos de soporte. Y sobretodo revisar que la holgura de medidas entre hueco y marco no supere 1cm en total, ya que si ocurre esto siempre tendrás que estar sustituyendo las juntas de sellado.

Saludos!!

Pablo Alonso

Palondor Construcciones

Responder
Juan Manuel Sánchez Sánchez
Juan Manuel Sánchez Sánchez respondió... Cassis Projects, S.l. (Ripollet, Barcelona) Cassis Projects, S.l. - hace 2 años

por supuesto que tienes que reclamar,si es rotura de puente termico.

tienes garantia y que te lo instalen y sellen bien.

Sergio Hernández Marín
Sergio Hernández Marín respondió... Sergio (Almería, Almería) Sergio - hace 2 años

Hola buenas como te ha comentado anteriormente el compañero es así de lamentablemente que las constructoras se han así o reclamas o enlucelas como dios manda

Responder
Cesar David Cane Zarate
Cesar David Cane Zarate respondió... Cesar David Cane Zarate (Terrassa, Barcelona) Cesar David Cane Zarate - hace 2 años

Buen día lastimosamente las promotoras corren mucho por entregar los pisos y se dejan estás acabados vuelve a reclamarlo insiste tienes 5 años de garantía de las promotoras y ten mucha paciencia porque es muy Normal así se Trabaja en España mucha Suerte

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona