¿Hay alguna pintura que aísle acústicamente?

A mí me gustaría saber si hay alguna pintura super aislante acústica para poder darle a una pared que es la cabecera de mi habitación y la cabecera de otra habitación y hay veces que parece que estamos en una misma habitación.

¿Hay alguna pintura que aísle acústicamente?

A mí me gustaría saber si hay alguna pintura super aislante acústica para poder darle a una pared que es la cabecera de mi habitación y la cabecera de otra habitación y hay veces que parece que estamos en una misma habitación.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días José Javier.

Durante años, varias marcas me han ofrecido pruebas de todo tipo de productos, sobre todo los años en los que trabajé como Jefe de Obra en grandes promociones de viviendas, evidentemente, muchas viviendas, posibilidad de un buen volumen de negocio... y he de decirle que no he conocido y probado pintura que tenga capacidad de aislamiento térmico y/o acústico.

Las pinturas que "prometen" esas características, por explicarlo de manera sencilla, basan su eficacia en la superposición de unas micro esferas... está claro que el ensayo en laboratorio dónde el producto se preparar a conciencia, puede que sirva,... pero en aplicación real en obra, reformas, etc... ¿quien garantiza la densidad correcta de producto para conseguir esa superposición de micro esferas?... es algo parecido al clorocaucho, nunca me ha gustado... si impermeabilizando con tela asfáltica, o láminas de PVC o caucho falta material... o te marchas al almacén a comprar o "se ve que falta", pero el clorocaucho... si no llega, se le añade un poco más de agua y se acaba el tajo...

Por suerte o por desgracia, los problemas de transmisión de ruido se producen por dos causas, ruido aéreo o ruido por vibración... el último es complicado de tratar y requiere independizar elementos constructivos para que no vibren ni tengan un contacto que permita la vibración... el primero se consigue a base de masa, de espesor de aislamientos... una pintura rara vez va a poder garantizar algo así.

Gracias. Un saludo.

Estructuras Ruiz
Estructuras Ruiz (Arlegui, Navarra) Estructuras Ruiz - hace 4 años

Buenas José Javier. No creo que resista y si te la ofrecen mira la ficha técnica. Los decibelios conllevan un estudio con diferentes materiales y la pintura no es uno de ellos. Te puede servir para : impermeabilizar, contra el fuego, humedades, cubiertas,etc. La pintura no . Mejor causticidad trasdosar. Estamos especializados en este campo.

Chema Santamaria Frias
Zaldo Y Saez Reformistas (Benidorm, Alicante) Zaldo Y Saez Reformistas - hace 4 años

Hola.Estoy con los dos últimos compañeros,definitivamente ¡ no!, la pintura tiene otras características, a nosotros nos da los ensayos en el aislamiento números muy por encima del min establecido, pero, eso si, siempre con nuevos tabiques,ya sean obra seca,cerámicos en cuyo inteior se coloquen lana de roca,fibra etc..

7 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.