¿Cuál es el área de cubrimiento ideal para aislante térmico en cieloraso?

Estoy remodelando mi apartamento en conjunto residencial en último piso en clima frio y le estoy colocando cieloraso en pvc. Nunca he vivido ahí asi que no sé como es el tema del calor. Yo soy como sensible al calor y en días soleados siento mucho calor en mi casa actual debido a las tejas tradicionales. He pensado en colocar en mi apartamento aislante Thermolon de 3mm entre el pvc y las tejas. Por ejemplo una habitación mide 2,7mt X 2,85mt, y mi propósito sería bajar solo un poco la temperatura, que sea un poco más fresco en días soleados y tengo pensado colocar digamos dos tiras de 2.00mt X 1,15mt, es decir colocaría la lámina del aislante pero no para cubrir completamente el área del pvc, creería que cubriría solo un 80% del área del cieloraso. Creen ustedes que es útil cubrir solo un 80% o eso no haría absolutamente nada y daría igual no ponerle aislante?. Como les dije, mi intención es bajar solo un poco la temperatura, no aislar completamente la habitación. Asumiendo que pueda ser funcional mi idea la otra pregunta es, se supone que el calor solo haría contacto con el pvc por las pequeñas áreas en donde no se colocó el aislante, esto afectaría el pvc lo deformaría o endurecería, o para eso se requieren temperaturas muy altas. Les agradezco cada respuesta.

Daniel
Daniel preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Cuál es el área de cubrimiento ideal para aislante térmico en cieloraso?

Estoy remodelando mi apartamento en conjunto residencial en último piso en clima frio y le estoy colocando cieloraso en pvc. Nunca he vivido ahí asi que no sé como es el tema del calor. Yo soy como sensible al calor y en días soleados siento mucho calor en mi casa actual debido a las tejas tradicionales. He pensado en colocar en mi apartamento aislante Thermolon de 3mm entre el pvc y las tejas. Por ejemplo una habitación mide 2,7mt X 2,85mt, y mi propósito sería bajar solo un poco la temperatura, que sea un poco más fresco en días soleados y tengo pensado colocar digamos dos tiras de 2.00mt X 1,15mt, es decir colocaría la lámina del aislante pero no para cubrir completamente el área del pvc, creería que cubriría solo un 80% del área del cieloraso. Creen ustedes que es útil cubrir solo un 80% o eso no haría absolutamente nada y daría igual no ponerle aislante?. Como les dije, mi intención es bajar solo un poco la temperatura, no aislar completamente la habitación. Asumiendo que pueda ser funcional mi idea la otra pregunta es, se supone que el calor solo haría contacto con el pvc por las pequeñas áreas en donde no se colocó el aislante, esto afectaría el pvc lo deformaría o endurecería, o para eso se requieren temperaturas muy altas. Les agradezco cada respuesta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Pablo Carbonell
Pablo Carbonell respondió... Ecoproyecta (Murcia, Murcia) Ecoproyecta - hace 6 años

En primer lugar, lo conveniente es cubrir toda la superficie con el aislante térmico. Cubrir sólo el 80% quiere decir que estás dejando puentes térmicos que harán muy poco eficaz la solución. En vez de dos láminas podrías solapar tres de manera que tengas todo cubierto. En cuanto a tu preocupación por el PVC, no creo que tengas problemas siempre y cuando no le dé el sol directamente.

En cualquier caso mi consejo sería mejor que Thermolon utilizar un aislamiento más adecuado para viviendas, como puedan ser unas mantas o tableros de lana de roca de entre 4 y 6 cm de espesor, que es un material económico y muy estable.

Dicho esto, nosotros solemos recomendar soluciones más saludables basadas en materiales naturales, en este caso, por ejemplo, un cieloraso de yeso laminado (mejor que PVC) y un aislamiento de mantas de celulosa natural, tableros de corcho natural, fibra de madera o fibra de cáñamo. Hay muchas alternativas dependiendo de donde te encuentres y los almacenes que tengas más cercanos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona