¿Existe algún vinilo adhesivo para insonorizar?

Aislante de ruidos en cristaleras. Existe algún vinilo adhesivo para insonorizar? O cortina anti ruido?

¿Existe algún vinilo adhesivo para insonorizar?

Aislante de ruidos en cristaleras. Existe algún vinilo adhesivo para insonorizar? O cortina anti ruido?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Moises
Particular - hace 3 años

he revisado y encontre materiales de marca acousticbloc, acuflex tipo barrier, fonac que son vinilos de 3mm que se pueden pegar, creo que si se adicionan con una estructura de lana roca en medio y durock o tablaroca funcionan mejor y no ocupan tanto espacio, alguien lo ha utilizado?

José Luis Búrdalo Martínez

...para lo que preguntaba originariamente Luis, no sirven, pues se trata de cristaleras que, por mucho que pudiera colocarse un vinilo efectivo (que no conozco de ningún sistema "fino" que aísle acústicamente, al final, el sistema que describe precisa de lana de roca y otros materiales que si tienen capacidad aislante), seguiría teniendo problemas y transmisión en el perímetro de las cristaleras, en marcos y en el anclaje de dichas cristaleras con el edificio o vivienda por la transmisión por vibración.

Gracias. Un saludo.

Teresa
Particular - hace 3 años

Vivo en un edificio muy antiguo en un 4 piso, y escucho al del 1. Cm puedo insonorizar.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Teresa.

No puede, por desgracia, es lo que hay, dependiendo de cada caso, se puede atenuar ligeramente, pero los ruidos se tienen que tratar desde el punto de emisión, es decir, para no escuchar usted al del primero, sería el señor del primero el que tendría que aislar en su vivienda.

Gracias. Un saludo.

Comercial
Particular - hace 3 años

La vermiculita es usada como agente acústico, en algunos casos con pintura y agentes ligantes o adherentes, siendo su acabado rústico y con un espesor que permita atenuar el sonido. Se puede dar acabados de colores o hacer recubrimientos para tener acabados decorativos.

Daniel Suazo
Zaus Arquitectura (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Zaus Arquitectura - hace 3 años

Buenas tardes,

Para aislar del ruido a modo muy genérico funcionan dos aspectos, materiales absorbentes acústicos y materiales con una densidad alta. Un vinilo tal y como lo describes no dispone a priori ninguna de las dos características anteriores, al menos hasta donde alcanza mis conocimientos. Una cortina puede ser lo mas parecido a un material absorbente acústico, tal y como una alfombra lo es hacia el ruido por impacto directo, sin embargo la eficacia de la cortina es prácticamente nula. Si lo que quiere es aislar acústicamente una ventana de manera eficaz le sugiero que baraje opciones de carpintería aislante con rotura de puente acústico y vidrios de varias capas y diferente espesor, asegurando la hermeticidad de la misma. La insonorización es un tema complejo y requiere de estudio ya que entra en juego varios aspectos, sin embargo, solucionando el tema de las ventanas con lo indicado anteriormente notará la diferencia.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.