¿Cuál podría ser la mejor solución para aislar térmicamente mi vivienda?

Hola!

¿Cuál podría ser la mejor solución para aislar térmicamente mi vivienda?

No es obra nueva, sino que tenemos la sensación que se va el calor con facilidad. ¿Cual sería la solución? ya que tambíen la nueva unión con la carpintería exterior puede ser un problema...

Gracias

Juan
Juan preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Cuál podría ser la mejor solución para aislar térmicamente mi vivienda?

Hola!

¿Cuál podría ser la mejor solución para aislar térmicamente mi vivienda?

No es obra nueva, sino que tenemos la sensación que se va el calor con facilidad. ¿Cual sería la solución? ya que tambíen la nueva unión con la carpintería exterior puede ser un problema...

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Juan,

Para un correcto aislamiento de la vivienda, sería instalar un sistema de aislamiento por el exterior SATE e instalar unas nuevas ventanas. Junto a las ventanas, recomendamos colocar juntas de poliuretano autoadhesivas.

Si la vivienda se encuentra en un edificio de viviendas, el sistema SATE debería aplicarse en todo el edificio. Si no fuera así debería aislar al interior con un trasdosado de placas de yeso laminado y aislamiento de lana de roca.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juan.

Depende del tipo de vivienda, si es unifamiliar, sin duda un aislamiento térmico por el exterior (SATE) cuidando muy bien los puentes térmicos y perímetro de carpinterías; si es vivienda en altura y no hay intención por parte de la comunidad de acometer obras de SATE, aislamiento térmico por el interior o insuflado en cámara de aire (si existe).

Gracias. Un saludo.

Enrique Henquén Pérez
Enrique Henquén Pérez respondió... Smart Houses Pirineos Sl (Vielha, Lleida) Smart Houses Pirineos Sl - hace 7 años

Hola Juan: Existen muchos tipos de aislantes y ninguno es universal, y siempre hay uno mejor para cada problema diferente. Seria interesante conocer mas sobre tu vivienda para poder asesorarte mejor.

Si tu vivienda tiene cámara de aire y el muro por el exterior es de piedra, lo mejor es insuflar la cámara de aire con guata de celulosa. Pero si esta cámara de aire tuviera mucha humedad seria mejor insuflarla con corcho triturado. Si tienes algún lado de tu fachada comprometido con una chimenea, lo mejor en ese tramo es la lana de roca y en el resto otro de los aislante anteriormente nombrados, según sea el caso. Si la cámara de aire es muy estrecha existen otra gama de materiales aislantes térmicos.

Si no tienes cámara de aire y se puede aislar el edificio de forma integral por el exterior te recomiendo el SATE...si no se puede aislar de forma integral el edificio, te recomiendo utilizar la cerámica liquida como Gaina para que no pierdas espacio interior en la vivienda. Si no te interesa perder espacio interior puedes hacer una pared interior con madera (es mas cálida) o pladur insuflando-la con guata de celulosa y teniendo cuidado con eliminar los puentes térmicos.

En fin, para ser mas especifico y ayudarte mejor necesitamos mas datos. espero que en alguno de los casos mencionados este tu vivienda y esto te sirva de algo.

Saludos

Responder
CARLOS HERNANDO ALONSO
CARLOS HERNANDO ALONSO respondió... Aislamer (Mimetiz, Vizcaya) Aislamer - hace 7 años

Hola Juan : Lo mas sencillo , lo que mejor relacion calidad y precio , ademas de ser muy eficaz si tienes una camara de aire standar en las paredes exteriores es el insuflado . Bien con lana mineral o copos de celulosa , He hecho cientos de pisos y siempre acabas haciendo a varios amigos y familiares . Un saludo

Isacio  de Lope Oviedo
Isacio de Lope Oviedo respondió... Aij 2007 Promociones Y Negocios,s.l.n.e. (Plasencia, Cáceres) Aij 2007 Promociones Y Negocios,s.l.n.e. - hace 7 años

Hola Juan. Tanto en interior como en exterior, la mejor solución, la mas barata y la más rápida (sin obras), es la aplicación de Cerámica líquida y/o corcho proyectado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona