¿Cuál es la mejor opción de aislante térmico para una pared que da al norte?

Quisiera saber cuál es el mejor aislante térmico para una pared que da al norte. Es una cocina , y quiero quitar el tabique interior para poner Pladur, después de poner el aislante. Me han hablado de uno de nueva generación : Hybris , aislante alveolar 3 en 1 . Necesito otra opinión antes de ponerme a ello.

Manuel Florido Mendez
Manuel Florido Mendez preguntó sobre
Aislamiento
Hace 3 años

¿Cuál es la mejor opción de aislante térmico para una pared que da al norte?

Quisiera saber cuál es el mejor aislante térmico para una pared que da al norte. Es una cocina , y quiero quitar el tabique interior para poner Pladur, después de poner el aislante. Me han hablado de uno de nueva generación : Hybris , aislante alveolar 3 en 1 . Necesito otra opinión antes de ponerme a ello.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días Manuel,

No lo hemos instalado nunca, aunque lo conocemos desde hace unos años.

Es un buen aislante por la propia cámara de aire que contiene. Es similar a la lana de roca que se instala entre los montantes λ=0,033 W/m.K.

Como indica en la ficha del producto, si se le añade una cámara de aire, el aislamiento puede mejorar.

Actúa como barrera de vapor e incluso como estanqueidad al aire. Para que todo ello funcione correctamente, debe ir selladas todas sus juntas.

Siguiendo las instrucciones de instalación de la marca, puede ser un buen aislante.

Un saludo

Responder
Arkitecturas Premier Building Solutions respondió... Particular - hace 3 años

La orientación de la fachada no influye en el tipo de aislante térmico que vayas a elegir. Se entiende que tu fachada no tiene cámara de aire. Tienes mantas de lana de roca con las que además mejoras el aislamiento acústico pero si la fachada tiene cierta permeabilidad al agua y no es estanca la lana de roca se humedecerá y su efecto aislante desaparecerá. Tienes planchas rígidas de polietileno extruido (o de vidrio celular que son más aislantes pero más caras) que son resistentes a la humedad pero no mejoran el aislamiento acústico. Tienes láminas reflectantes que aunque tienen un espesor mínimo necesitan para mejorar sus prestaciones una cámara de aire a cada lado. Como además necesitarás un trasdosado para ocultar el aislamiento aprovecha y usa las placas de cartón yeso que hay en el mercado especiales con aditivos aislantes. Y como supondrás cuanto más espesor de aislamiento pongas más efectivo será, y si intercala además cámaras de aire mucho mejor, y si lo pones por el exterior de la fachada (sistemas SATE) será el mejor dinero invertido de la casa.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Arrea... que la orientación de la fachada no tiene nada que ver con el aislamiento a elegir, perdone mi ignorancia, pero diría que en una fachada fría y expuesta, mejor un buen aislamiento (lo dejo así se sencillo para que cualquier persona lo pueda entender) con buenas capacidades, transmitancia, etc... pero vamos, con semejante afirmación no sé para que tenemos las herramientas de eficiencia energética, diversos programas con los que poder comprobar, precisamente, en función de la orientación, cuales son las mejores soluciones de aislamiento térmico y mejora de la eficiencia energética... es más, toda la normativa y legislación al respecto en este país arranca por la diferenciación de ZONAS CLIMÁTICAS y si en un programa de certificación se introducen datos de un mismo aislamiento con todos los cerramientos orientados al sur... le aseguro que los datos finales no son los mismos que si los cerramientos a igualdad de aislamiento, están orientados al norte... haga la prueba, yo ya la hice hace años cuento me formé de manera específica en la materia... es más, la he hecho hace menos de un año cuando hemos conseguido una ayuda de la Comunidad de Madrid de 95.000 € para un edificio de viviendas e hice varias pruebas con varios materiales (dentro de la misma solución SATE) para conseguir llegar a la reducción de la demanda energética solicitada y le aseguro de nuevo que la orientación influye.

Por explicarlo de manera más sencilla para cualquier persona que pueda leer esto o no iniciados, supongan ustedes que están en pelotas orientados al norte, en pleno invierno y con aire precisamente procedente del norte... como la orientación no influye, lo mismo les va a dar ponerse un buen abrigo que una camisa ligerita... hagan la misma prueba orientados al sur, con aire tórrido y me cuentan si la orientación influye o no en la ropa (aislamiento) que se van a poner.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

Jose Luis tiene toda la razon.

influye y mucho la orientacion de las paredes a aislar, si les da el sol o no en todo el dia, calles estrechas donde el sol no calienta en invierno o amplias donde el sol da todo el dia en verano

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona