¿Cómo aislar acústicamente cajón de obra de persiana?

Cambié mis ventanas a unas PVC y durante 2 años han aislado muy bien pero desde hace meses el ruido entra a través del cajón de persiana (motorizada) y no aislan absolutamente nada (se oye la calle una barbaridad, conversaciones, pájaros, música).

Cuando se cambiaron (monoblock) no se cerró el cajón de obra por lo que está hueco y entra todo el ruido y busco la mejor forma para aislar acústicamente ese espacio.

He visto las siguientes opciones pero en ciertos sitios indican que estos materiales no son aislantes acústicos sino absorbentes y no sé qué otras opciones puede haber: Espuma de poliuretano, celulosa, lana de roca o lana mineral.

El exterior del cajón queda tapado por la fachada y se rellenó por fuera con espuma de poliuretano un espacio que había entre cajón y fachada y el ruido disminuyó mucho pero después de 2 meses se escucha todo de nuevo.

Ocurre en todas las ventanas pero principalmente en los dormitorios, que tienen el cajón de persiana escondido en fachada. Gracias.

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Aislamiento
Hace 1 año

¿Cómo aislar acústicamente cajón de obra de persiana?

Cambié mis ventanas a unas PVC y durante 2 años han aislado muy bien pero desde hace meses el ruido entra a través del cajón de persiana (motorizada) y no aislan absolutamente nada (se oye la calle una barbaridad, conversaciones, pájaros, música).

Cuando se cambiaron (monoblock) no se cerró el cajón de obra por lo que está hueco y entra todo el ruido y busco la mejor forma para aislar acústicamente ese espacio.

He visto las siguientes opciones pero en ciertos sitios indican que estos materiales no son aislantes acústicos sino absorbentes y no sé qué otras opciones puede haber: Espuma de poliuretano, celulosa, lana de roca o lana mineral.

El exterior del cajón queda tapado por la fachada y se rellenó por fuera con espuma de poliuretano un espacio que había entre cajón y fachada y el ruido disminuyó mucho pero después de 2 meses se escucha todo de nuevo.

Ocurre en todas las ventanas pero principalmente en los dormitorios, que tienen el cajón de persiana escondido en fachada. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona