¿Cómo aislar una chimenea?

Necesito aislar una chimenea,que atraviesa un desván de madera, quiero hacerlo con lana de roca,mi pregunta es la capa de aluminio,va en contacto con la chimenea?

Jose Manuel Ruiz Frontela
Jose Manuel Ruiz Frontela preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Cómo aislar una chimenea?

Necesito aislar una chimenea,que atraviesa un desván de madera, quiero hacerlo con lana de roca,mi pregunta es la capa de aluminio,va en contacto con la chimenea?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si es correcto, pero si es una chimenea metalica lo mejor es darle una separacion, ya que si se calienta demasiado la chimenea la lana de roca se descompone.

tengo forrados los tubos de salida de una caldera de leña, alcanza mucha temperatura, separandolos 5 centimetros me dura la lana de roca con aluminio entre 4 y 5 años

como te digo es justo a la salida, donde al encender la caldera se ponen los tubos de la chimenea rojos, solamente es un cuarto de hora en medio metro de tubo, pero si la lana toca, se quema en un invierno.

en el resto de la chimenea si que duran muchos años

Aislamientos Madrid
Aislamientos Madrid respondió... Aislamientos Madrid (Collado Villalba, Madrid) Aislamientos Madrid - hace 5 años

Buenas tardes Jose Manuel,

Aunque lo ideal sería visitar la vivienda para poder estudiar su caso concreto, existen productos especialmente diseñados para tiros de la chimenea de distintas fábricas, que ya vienen preparados para su instalación. Efectivamente el aluminio va adherido a la chimenea dado que es un material poco conductor, y la lana de roca es un producto completamente ignífugo. Puede ver la ficha técnica del producto firerock de la fábrica Rockwool.(Como ejemplo).

Si lo desea póngase en contacto con nosotros para que estudiemos su caso.

Atentamente,

Borja Sánchez

Director Comercial

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona