¿Cómo puedo separar un dormitorio de un salón pequeño perdiendo el mínimo espacio?

Como puedo separar un dormitorio de un salón pequeño perdiendo el minimo espacio?

José Romero
José Romero preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo puedo separar un dormitorio de un salón pequeño perdiendo el mínimo espacio?

Como puedo separar un dormitorio de un salón pequeño perdiendo el minimo espacio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
Elena  Sánchez Carpio
Elena Sánchez Carpio respondió... Elena Sánchez Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Elena Sánchez Arquitectura Interior - hace 7 años

Hola,

Entiendo que con esta pregunta que plantea espera una solución funcional y decorativa, hay soluciones múltiples muy estéticas la idónea será la que mejor se ajuste a su estilo de vida y presupuesto. La más sencilla y económica sería poner unas cortinas, otra solución sería hacer un cerramiento de cristal con perfiles de hierro como en las fotos que adjunto o simplemente con los anclajes necesarios a suelo, paredes y techo, si necesita privacidad, que entiendo que si, tiene dos posibilidades, una podria ser un cristal translúcido o incluso opaco, y la otra que a mi parecer es más decorativa es añadir unas cortinas al cerramiento. Por último otra solución podría ser un cerramiento de madera, dependiendo del acabado de la misma se puede ajustar perfectamente al estilo de la vivienda .

3 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José Ramón...

Leyendo su pregunta o, interpretamos como están interpretando los compañeros... espesor de tabique de separación o interpretamos que tienen usted un espacio de salón (o de dormitorio) y lo quiere dividir de modo que pierda el menor espacio posible en uno de los dos espacios (entiendo que en el salón), para lo cual, es preciso ver la vivienda o al menos, que subiera usted fotos, medidas o un croquis si tiene.

Si es así, está claro que usted mismo es quien plantea que necesidades básicas tiene, si prioriza el salón, habrá que ir a encajar un dormitorio lo más reducido posible y que sea habitable (mínimo unos 6 mts2) con cama individual de 90 cms, armario empotrado de 100 o 120 cms y por supuesto, una ventana... y a partir de ahí, pues usted decidirá si va dando más espacio o no al dormitorio.

Gracias. Un saludo.

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas jose Ramon,

Si lo que buscas es el material de separación, hay opciones como biombos o paneles, que son estructuras móviles que quitan poco espacio y dan amplitud y además decoran.

Para cualquier distribución no dudes en ponerte contacto conmigo si necesitas ayuda.

Un saludo

Óscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
Antonio
Antonio respondió... Plakdecor (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Plakdecor - hace 7 años

Buenos dias, solo tienes dos opciones...

Como ya han comentado anteriormente una de las soluciones es hacer un tabique fino para para ahorrar espacio.

Yo te recomiendo pladur.

Y otra opcion seria como la fotografia hacer la habitacion habierta...o medio habierta para el efecto verse grande.

Si lo desea mandeme fotografia donde quiere realizar el trabajo y nuestros decoradores le haran una muestra como seria.

Sin ningun compromiso

Responder
Esteban
Esteban respondió... Ethi Multiservicios Diseño Y Decoración (Ciudad Real, Ciudad Real) Ethi Multiservicios Diseño Y Decoración - hace 7 años

Hola. Personalmente creo que lo mejor seria el cartón yeso o pladdur con el cual se puede elaborar estancias insonoras y se pueden hacer instalaciones eléctricas y mas. Con puertas y ventanas a gusto del cliente y de acuerdo con normativas.

Antonio
Antonio respondió... Puerta De Tannhäuser- Atelier (Granada, Granada) Puerta De Tannhäuser- Atelier - hace 7 años

Buenos días José.

Si lo que quieres realizar es un cerramiento para dos estancias independientes, tal y como te han indicado, levantar un tabicado de cartón- yeso puede ser una buena solución. También podías estudiar la posibilidad de realizar una separación con una librería...

Si lo que quieres es separar espacios, puedes ver soluciones en altura o con algún elemento mueble.

Artecso, Arquitectura e Ingeniería, SL
Artecso, Arquitectura e Ingeniería, SL respondió... Artecso (Churriana de la Vega, Granada) Artecso - hace 7 años

Si lo que te refieres es al ancho del tabique que realices, lo minimo lo puedes realizar con tabique de carton yeso con lana intermedia dandote un ancho máximo de 71 mm.

Responder
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 7 años

Necesitaria plano del espacio para poder solucionarte esa duda.

Responder
Maria Soledad Baena Camara
Maria Soledad Baena Camara replicó... Ingeniero De Edificación-arquitecto Tecnico (Maracena, Granada) Ingeniero De Edificación-arquitecto Tecnico - hace 7 años

Todo depende de la geometría, longitud de fachada al exterior y los huecos de ventilación (puertas balconeras y ventanas) que tengas en el salon pues segun normativa tanto salón como para dormitorio necesitas uno, y no siempre la comunidad de vecinos (si es una division horizontal) te va a dar permiso para ello

Arctec Design Granada SL
Arctec Design Granada SL replicó... Arctec Design Granada S.l. (La Zubia, Granada) Arctec Design Granada S.l. - hace 7 años

El sistema mas sencillo y que ocupe poco espacio sería mediante un vidrio templado o laminado, igualmente la puerta. Tienes que tener en cuenta que acústicamente no funcionan muy bien.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona