¿Cómo aislar la parede de una habitación?

El dormitorio de mi hija linda con un patio interior, y la pared que da a ese patio está siempre muy fría, así como el dormitorio que siempre está más frío que el resto de la casa. Queríamos saber si sería interesante y factible aislar esa pared de forma sencilla para que no diera frío sin demasiado problema y cual sería el mejor método para hacerlo.

Gracias

Mariló
Mariló preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cómo aislar la parede de una habitación?

El dormitorio de mi hija linda con un patio interior, y la pared que da a ese patio está siempre muy fría, así como el dormitorio que siempre está más frío que el resto de la casa. Queríamos saber si sería interesante y factible aislar esa pared de forma sencilla para que no diera frío sin demasiado problema y cual sería el mejor método para hacerlo.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mariló.

Habría que analizar in situ su vivienda y la pared / habitación en cuestión, ver si hay cámara de aire en la que poder insuflar aislamiento o poder abrir para colocar aislamiento, si no hay cámara de aire, la única opción es hacer un trasdosado por el interior de la vivienda, lo que supone perder unos centímetros de la estancia.

El mayor problema viene en analizar otros elementos colaterales... encuentros de forjados con la fachada, la carpintería, si hay pilares... elementos que pueden ser o tener puentes térmicos y, que si no se resuelven lo mejor posible, al aislar la fachada y crear una superficie "cálida", esos elementos y puentes térmicos que seguirán siendo fríos, en su encuentro con la superficie cálida generarán un choque térmico, una descompensación, que se traducirá en condensaciones.

Esto es algo que veo frecuentemente, personas que colocan carpinterías muy eficientes en muros de fachadas muy ineficientes y que dónde nunca antes habían tenido problemas de condensaciones, desde que se instalan las nuevas carpinterías comienzan a tenerlos... y al revés también, aislamientos eficientes con carpinterías ineficientes.

La eficiencia energética empieza por el estudio de la envolvente en conjunto.

Busquen un técnico de su ciudad o provincia que pueda analizar el caso in situ.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 5 años

Lo de insonorizar una habitacion, no es tan sencillo como parece. A veces el minimo detalle, hace que el resultado no sea adecuado Depende. del tipo de materiales y otros. Si es de la provincia de Barcelona, pongase en contacto con nosotros y les asesoramos tecnicamente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona