Posibilidades para insonorizar un dormitorio

Hola a todos,

Veréis tengo un problema en un dormitorio con una pared que da al dormitorio de mis vecinos, necesito aislarlo para quitar ruido por las noches, se escucha todo en esta casa.

La pared mide 4 m de largo y de alto unos 3m.No sé cuál es el mejor material y que menos habitación se coma por el grosor. Hay puntos de luz, rosetas de tlf y enchufes, ¿se pueden salvar? ¿hay que quitarlos?

¿Qué posibilidades tengo?

Algo rápido que no hay que picar ni hacer obra, adherido, económico y rápido.

¿Qué coste puede tener esta obra?

Gracias a todos, adjunto foto de la habitación

Pedro
Pedro preguntó sobre
Insonorización
Hace 9 años

Posibilidades para insonorizar un dormitorio

Hola a todos,

Veréis tengo un problema en un dormitorio con una pared que da al dormitorio de mis vecinos, necesito aislarlo para quitar ruido por las noches, se escucha todo en esta casa.

La pared mide 4 m de largo y de alto unos 3m.No sé cuál es el mejor material y que menos habitación se coma por el grosor. Hay puntos de luz, rosetas de tlf y enchufes, ¿se pueden salvar? ¿hay que quitarlos?

¿Qué posibilidades tengo?

Algo rápido que no hay que picar ni hacer obra, adherido, económico y rápido.

¿Qué coste puede tener esta obra?

Gracias a todos, adjunto foto de la habitación

Pared Dulcinea_677901
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Pedro.

La transmisión de ruido tiene dos vías principales, ruido aéreo y vibración… no entraré a explicar conceptos de ruido blanco o ruido rosa, pero debe contar con que una parte le llega a usted directamente a través de la pared y otra le llegará por vibración de los elementos comunes que tiene son su vecino, así a bote pronto viendo la fotografías, el forjado de suelo, el forjado de techo, y la viga que se ve al fondo además de, probablemente la fachada.

Para colmo, casi seguro que sus cajas de interruptores coinciden con las de su vecino, con lo que el grosor de muro medianero en ese punto de ha reducido considerablemente.

El ruido por vibración tiene solución complicada y cara, no podrá lograr aislarse 100% del ruido por vibración en elementos comunes, en cuanto al ruido aéreo lo que le recomiendo es un trasdosado de pladur colocando un buen aislante fonoresistente, sería conveniente hacer unas mediciones con sonómetro para saber qué necesidad de aislamiento precisa, pues hay muchos materiales, espumas, lanas minerales, etc.

Para construir este trasdosado deberá retirar los mecanismos (interruptores y enchufes) así como el rodapié y volver a colocarlos en el trasdosado, pero no es un trabajo difícil. Aproveche y que al menos este trasdosado y la estructura metálica de perfiles omega para su anclaje, no esté en contacto con suelos, techos y paredes, coloque en medio una banda fonoresistente que absorba un poco de ruido por vibración.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

DICASSA Constructora
DICASSA Constructora respondió... DICASSA (El Carpio, Córdoba) DICASSA - hace 9 años

Este tipo de problemas es mas normal de lo que pensamos, sobretodo en bloques antiguos.

Debido a la experiencia le diría que una solución al 100% no se le puede dar ya que su vecino debería colaborar haciendo mas o menos la misma actuación (y normalmente el que le molesta es el que la hace), pero si que la podemos atenuar con una solución de trasdosado acústico y lanas absorbentes.

Para saber el % de ruido y el precio que te costaría, lo mejor es que confies en una empresa especializada que se desplace al domicilio y te asesore.

Diego
Diego respondió... Sánchez Miralles Diego (Barcelona, Barcelona) Sánchez Miralles Diego - hace 9 años

Hola Pedro, tu problema tiene solución, si te interesa te puedo dar precio basandome en los metros cuadrados y una estimacion de tiempo por recrecer la instalación al tabique nuevo. Se trataría de darle densidad al tabique.

Las mediciones acusticas son muy útiles pero tambien caras unos 500 €. Cuando los trasdosados de alta densidad suelen acabar con este tipo de problemas. Pero todo lo que dice la respuesta anterior es correcto.

Un saludo.

Atentamente

Diego.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona