¿Cómo puedo aislar el suelo de mi piso?

Necesito aislar a conciencia el suelo de mi piso tiene tarima 68 metros cuadrados

¿Cómo puedo aislar el suelo de mi piso?

Necesito aislar a conciencia el suelo de mi piso tiene tarima 68 metros cuadrados

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Julián.

Pues no tiene buena solución, al menos no una solución que no le suponga una obra considerable y aumentar el grosor del solado.

Lo más cómodo para usted sería poder aislar por la parte inferior del forjado, es decir, por el techo del local comercial... hace algunos años conocí a una persona con un problemas similar y en su caso, el local estaba sin uso y el propietario accedió a dicha obra, el vecino costeó la misma, el propietario del local permitió el acceso, todos contentos y el vecino no tuvo que tocar su casa.

Lo más curioso es que dentro de las posibles opciones de materiales para el solado, la tarima es una de las mejores, por ser más aislante que un solado cerámico (por ejemplo). Por desgracia, las opciones pasan por picar y levantar todo el solado y la capa de mortero bajo el mismo y colocar un aislamiento térmico continuo, por ejemplo, poliestireno extruido, volviendo a colocar un solado de madera, por ejemplo (tarima).. en función del grueso disponible al picar, tanto será el espesor de aislante que podrá colocar, pero le recomiendo como mínimo 4 cms.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches...

Necesito algo más de información, motivo del aislamiento (me imagino que es por que debajo tiene un local o garaje), posibilidad de rebaje de puertas si se coloca el aislamiento bajo tarima (suponiendo que fuese tarima o laminado), tipo de solado existente (por no suponer nada respecto a lo indicado antes), etc...

Incluso, si tiene algunas fotografías que pueda subir, serían de gran ayuda.

Un saludo. Gracias.

Responder
Marcos
Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 5 años

La opción ideal, proyectar aislamiento sobre el forjado del local comercial inferior, que encima no le va a molestar para nada si en el día de mañana descuelgan un falso techo.

Otra opción, al ser tarima y que irá con rastreles, sería levantar la tabla e introducir aislamiento entre rastreles. Sería menos efectiva, ya que la tabiquería interior de tu vivienda seguiría en contacto con el suelo sin aislar y formaría un puente térmico.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.