Me gustaría aislar termicamente una habitación. Encima tengo la terraza de la buhardilla. Descarto bajar el techo de la habitación. Me gustaria poner encima del suelo de la terraza una manta térmica o aislante y encima echar un suelo nuevo que no sea poroso. Me gustaría que me aconsejaran si eso sería efectivo. La terraza mide 3.48 m x 5.77 m. Me gustaría que me dieran precio. Gracias
¿Esto sería efectivo para aislar térmicamente el suelo de una habitaición?
Me gustaría aislar termicamente una habitación. Encima tengo la terraza de la buhardilla. Descarto bajar el techo de la habitación. Me gustaria poner encima del suelo de la terraza una manta térmica o aislante y encima echar un suelo nuevo que no sea poroso. Me gustaría que me aconsejaran si eso sería efectivo. La terraza mide 3.48 m x 5.77 m. Me gustaría que me dieran precio. Gracias

19 Respuestas
Hola Cristina. Veo por las fotos que la terraza está bien, por lo que solo necesitas aislamiento. Puedo informarte de como hacerlo sin que te cueste mucho.
De acuerdo. Dígame que opciones cree que podrían ir bien
Cristina, nos tienes que solicitar presupuesto para poder contactar.
pues si, me pilla un poco lejos.
de todas maneras pide presupuestos en la zona de madrid, que te especifiquen que te quieren hacer y que te ponen, cuando estes casi decidida a quien le quieres dar el trabajo, pidele que te de copia de los seguros de seguridad social de todos los trabajadores que realicen los trabajos y garantias de los trabajos.
todo por escrito y firmado y los pagos por transferencia para tener constancia de ellos.
si la empresa es legal, tendra todos los papeles y no tendra ningun problema en darte copia de todo, si te ponen escusas, correeeee, alejate cuanto antes.
pero cada trabajo tiene un precio y reparar una terraza con garantias no es economico.
te cuento un caso a un familiar mio.
pidio presupuesto para realizar el unico aseo que tenia en el piso, pero le dijeron que en un año no podian empezar, contrato a otro que podia realizarlo en menos de un mes, le desmonto todo el aseo, paredes sanitarios todo, le pidio un anticipo por los trabajos realizados y se marcho.
llamo al primero y le explico el tema, este le dijo que le mandaria a un par de trabajadores, pero que los tenia que sacar de otro trabajo y que le costaria la reforma un 20 % mas de lo que le presupuesto, esto por tener que dejar en otro sitio menos personal para poder solucionar su problema.
cuando me lo conto, mi respuesta fue, por la mitad del dinero que pagaste, si me lo dices, lo tendrias hecho en el mismo tiempo
Buenas tardes Cristina,
Si no tienes problemas de impermeabilización, puedes instalar baldosas aislantes.
Como indica Alejandro, seguro que se formará un escalón al salir, pero al menos no tocas la impermeabilización. Igualmente veo que sobresaldría, seguramente, en la zona de la barandilla.
Habría que estudiar el caso en concreto para afinar más.
Un saludo
Desde luego esta solución es porosa 100% pues el agua se colaría por las juntas hasta el suelo actual.
Lo de las baldosas con aislamiento ya lo he estudiado y no me convence pq como no van unidas se pueden moverte estéticamente son bastante feas xa darle uso a la terraza
Gracias x su respuesta Alejandro. Teniendo en cuenta las medidas de la terraza cuanto me puede suponer lo que me plantea? Levantar, aislar y volver a soltar?
viendo como tienes el solado, tiene todas las pintas de que ya esta separado del resto y se filtra el agua, por lo menos a la vista de las fotos.
ademas, viendo el rodapie, podria asegurar que no tienes junta de dilatacion entre el solado y la pared y que la tela asfaltica no tiene espacio entre ella y el solado, seguramente esta ya cuarteada en todo el perimetro y no tardara mucho en que un verano salten todas las baldosas o si hiela durante muchas horas seguidas.
dependiendo del aceso disponible a la terraza y a la vivienda, ademas de la distancia a mi localidad, si te encuentras a mas de una hora ya se incrementa en exceso el precio por desplazamientos o alojamiento, pero una reparacion total la solemos hacer entre 100 y 130 euros el metro cuadrado, con todo incluido menos el permiso del ayuntamiento, con garantias firmadas de 15 años,
pero antes de cerrar precios se tiene que mirar todo con detalle, accesos, si tiene mas de un solado, distancia desde mi localidad, si es necesario montar andamios para no pasar por la vivienda con escombros y materiales, o si se tiene que subir todo el material por las escaleras, pequeñas cosas que pueden dar resultados diferentes en cuanto a precio total
Se puede aislar sin necesidad de cambiar el suelo. Por favor manda unas fotos de la terraza con los desagües que tenga y te informamos.
Buenos días. No me deja subir fotos. No entiendo porqué
Buenas tardes. Ya he podido subir fotos de la terraza
lo unico que conseguiras sera meter mas peso en la terraza, que ya de porsi tienen peso con el desnivel y el solado.
ademas de perder ltura en la puerta de salida, que tendras seguramente casi al ras del suelo y tendras que levantar para que no entre agua.
lo ideal seria realizar una terraza desde el principio, quitar todo por encima del forjado, colocar aislante termico, realizar las vertientes necesarias con mortero, incluso puedes poner arena en las zonas que entre mucho mortero, asi tendras mas aislante ya que la arena es aislante de naturaleza y el mortero no, despues impermeabilizar el mortero con algun tipo de lamina o pintura y luego embaldosar a tu gusto.
no es la primera terraza que tiene problemas de filtraciones y siempre me encuentro con diferentes capas de baldosas aislantes y demas inventos, que al final salen caros porque no dan el resultado que se busca, solo dan peso y fracturan los impermeabilizantes que se pusieron en su dia
Buenos días! Gracias x su respuesta. Levantar y empezar de 0 sería lo mejor pero económicamente sale muy caro y me arriesgo a romper la tela asfáltica. A día de hoy no tengo filtraciones de agua. Únicamente es frío en la habitación inmediatamente debajo de dicha terraza
si como dices tienes tela asfaltica y tiene mas de 10 años, si pones mas peso encima se agrietara, eso si no esta ya agrietada, ya que suelen durar pocos años.
ademas, si despues de poner aislante o lo que quieras encima, tienes filtraciones, todos te diran que es culpa de la tela asfaltica y que para reparar se tiene que quitar todo, perdiendo la garantia que te puedan dar por se rfallo de lo que ya tienes puesto
Gracias x su respuesta Alejandro. Teniendo en cuenta las medidas de la terraza cuanto me puede suponer lo que me plantea? Levantar, aislar y volver a soltar?
Me puede salir x 2500€ como poco. No me merece la pena la verdad. Para eso prefiero cerrar la terraza. Tendré que tomar otra determinación. Gracias x su ayuda
en caso de querer cerrar la terraza, tendras que tener en cuenta otras cosas.
primero si es posible cerrarla, ya que necesitas que la vivienda tenga sin agotar los metros de construccion.
luego tendras que legalizar el cerramiento y comunicarlo a catastro, ya que amplias los metros de vivienda.
eso supone pagar mas IBI,
con todo, tendras que realizar un proyecto y contratar un arquitecto.
pero seguro que mas de uno te dira que no es necesario ni el permiso de obras, que se cierra con aluminio y no se considera obra, pero eso no es cierto.
no es por ponertelo negro ni por querer realizar el trabajo, ya que no se a que distancia estas y si podria realizarlo, es solo por aconsejarte como hacer las cosas y luego no tener problemas.
no es la primera terraza con problemas que no realizo precisamente por no poder dar garantias del trabajo, eso al no querer realizar los trabajos correctamente y querer solucionarlo con poco dinero, precisamente el mes pasado me comunicaron que una terraza en mi propio pueblo la reparaban otros que dijeron que no es necesario levantar toda la terraza, esperaremos al año que viene, seguro que entonces me llaman para ver que se puede hacer con las humedades o quizas sea el seguro de la vivienda inferior el que me reclame para peritar los trabajos realizados y lo que se tenia que hacer para que las humedades no pasasen tan pronto
Madre mía Alejandro me lo stas poniendo muy negro ????no se que voy a hacer. De todas formas yo vivo en Madrid creo qmuy lejos
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.