¿Cuál es la mejor manera de aislar un tejado abuhardillado?

Quería saber la manera de aislar un tejado abuhardillado, que está hecho con tabiques palomeros en los que se apoyan unos listones finos y sobre ellos tejas cuadradas. Desde dentro se ve a través de los espacios de las tejas la luz exterior y no tiene ningún aislante, por lo que el calor que transmite al techo de la planta de abajo es muy grande.

Gracias.

Faustino
Faustino preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Cuál es la mejor manera de aislar un tejado abuhardillado?

Quería saber la manera de aislar un tejado abuhardillado, que está hecho con tabiques palomeros en los que se apoyan unos listones finos y sobre ellos tejas cuadradas. Desde dentro se ve a través de los espacios de las tejas la luz exterior y no tiene ningún aislante, por lo que el calor que transmite al techo de la planta de abajo es muy grande.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Raul hernandez garabito
Raul hernandez garabito respondió... Rhg3 (Collado Villalba, Madrid) Rhg3 - hace 6 años

Hola Faustino, respondiendo a tu pregunta. Tratándose de un tejado abuhardillado en el cual esta hecho con palmeros, yo le meteria en el suelo Lana de roca manta kraft roulrock 121, entre tabiquillos.

Luego en interior de vivienda un falso techo de pladur con aislamiento ibr 80 con barrera de vapor. Para tratar asi de no perder eficiencia energética.un saludo Le Adjunto un ejemplo ,fotos.son fotos de una habitacion en garaje, espero que le haya aportado ideas.

5 fotos
Responder
José Alonso
José Alonso respondió... Recons (Madrid, Madrid) Recons - hace 6 años

Hola Faustino, soy José de Aislamientos Recons, en este caso lo que recomendamos es colocar una cspa de lana de roca inyectada de 25 cm de espesor y sin juntas, así conseguimos un aislamiento continuo y sin fugas, si tiene huecos entre las tejas no hay problema ya que así ventila la vivienda, espero que le sirva.

Saludos Jose

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

La configuración de su cubierta es técnicamente una cubierta fría o cubierta ventilada. En estos casos debe instalar entre los palomeros una manta de aislamiento térmico con barrera de vapor. Si proyecta directamente bajo la teja, tapara todos los huecos y no ventilará.

Que no ventile significa que la teja cerámica se humedece con la lluvia y le puede crear humedades.

La modificación del sistema constructivo de las cubiertas sin comprobar el funcionamiento higrotérmico es causa de daños posteriores.

Responder
Gustavo González Loarce
Gustavo González Loarce respondió... Lafuente (Madrid, Madrid) Lafuente - hace 6 años

Buenos días Faustino,

Otras opciones interesantes de aislamiento son: lana de roca de Rockwool, el modelo Alpharock 225, lana mineral Ursa Terra Plus 32 o Poliestireno XPS –NW E. Estamos a su servicio. Buen día

Responder
Fernando Villar
Fernando Villar respondió... Autonoma De Sellados S.l. (Getafe, Madrid) Autonoma De Sellados S.l. - hace 6 años

Buenos dias Faustino, por la experiencia profesional que nosotros tenemos, le recomiendo el sistema de aislamiento termico ThermaBead. Consiste en una inyeccion de sistema aislante de perlas de poliestireno expandido, mezcladas con adhesivo que foman un panel aislante rellenando todos los huecos existente de camaras de aire en fachadas o techos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona