¿Es recomendable aislar térmicamente techo buhardilla con copopren?

Es recomendable aislar térmicamente del frío y del calor, una buhardilla por el interior, con panel de copopren + Pladur? Hay mejores materiales para este tipo de aislamientos? Gracias. La vivienda es en Madrid

Javi
Javi preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Es recomendable aislar térmicamente techo buhardilla con copopren?

Es recomendable aislar térmicamente del frío y del calor, una buhardilla por el interior, con panel de copopren + Pladur? Hay mejores materiales para este tipo de aislamientos? Gracias. La vivienda es en Madrid

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

El copopren tiene mejores capacidades acústicas que térmicas... mejor lanas minerales, poliestireno extruido, etc... no obstante, la capacidad de aislamiento térmico está en la transmitancia de cada material, pida las fichas técnicas y de prestaciones y busque el valor más bajo... 0,037 es un valor de lo más normalito del mercado, si consigue 0,034 o 0,032, mucho mejor.

Saludos.

Javi replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por la respuesta! Del poliestireno extruido en buhardillas he leído q hay q tener cuidado porque es un material poco transpirable, y hay q tener cuidado con las condensaciones... estoy en lo cierto? Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona