¿Cuál es la mejor manera de aislar térmicamente un último piso?

Hola vivo en zaragoza en ultimo piso antiguo (45años) y quiero aislarlo termicamente del frio/calor.

He mirado en el pasillo (abriendo el falso techo) y hay bovedilla. Las habitaciones y salon no tienen falso techo y tengo los muebles altos por eso he pensado en poner en techo de habitaciones y salon fibra de vidrio sujetada con maestras de perfileria de pladur y placas de yeso (por la altura). No tengo pronlemad de humedad pero seria bueno poner placas aluminio a la fibra de vidrio? En el pasillo bastaría con poner por dentro fibra de vidrio.???

Gracias.

Jose
Jose preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Cuál es la mejor manera de aislar térmicamente un último piso?

Hola vivo en zaragoza en ultimo piso antiguo (45años) y quiero aislarlo termicamente del frio/calor.

He mirado en el pasillo (abriendo el falso techo) y hay bovedilla. Las habitaciones y salon no tienen falso techo y tengo los muebles altos por eso he pensado en poner en techo de habitaciones y salon fibra de vidrio sujetada con maestras de perfileria de pladur y placas de yeso (por la altura). No tengo pronlemad de humedad pero seria bueno poner placas aluminio a la fibra de vidrio? En el pasillo bastaría con poner por dentro fibra de vidrio.???

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José María.

Si el piso tiene 45 años, efectivamente no tienen aislamiento térmico ni en el techo, ni en fachadas, por lo que debería aislar toda la envolvente por el interior.

Un saludo.

Isacio  de Lope Oviedo
Isacio de Lope Oviedo respondió... Aij 2007 Promociones Y Negocios,s.l.n.e. (Plasencia, Cáceres) Aij 2007 Promociones Y Negocios,s.l.n.e. - hace 7 años

Hola Jose Maria. La solución más sencilla, rápida, económica y eficiente es aislar con cerámica líquida o corcho proyectado. Sin necesidad de obras porque puede aplicarse con brocha, rodillo o pistola, y en cualquier color, con lo que no tienes que pintar hasta que no te canses del que pongas. Aplicado en todo el envolvente (interior o exterior) eliminarás el puente térmico que exista. Puedes hacerlo tu mismo. Contactanos, somos distribuidores.

Responder
Resco, SA
Resco, SA respondió... Rescosa (Lomas del Gallego, Zaragoza) Rescosa - hace 7 años

Hola, Es posible que haya algo de aislamiento en el concepto de hormigón celular por encima del forjado de la cubierta. El aislamiento debe ser como dice, fibra de vidrio o panel arena con un falso techo de pladur. Como mejora a un aislamiento de fibra de vidrio está, añadirle el papel aluminio con celdillas de aire, que funcionan muy bien para la reflexión de la temperatura.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

... no veo dónde indica José María que en su piso ANTIGUO tiene hormigón celular para suponer que tenga algo de capacidad aislante... dice que tiene bovedilla (por antigüedad, cerámica o de hormigón)... y por antigüedad, dudo mucho que haya aislamiento por encima del forjado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona