¿Cómo aislar las paredes del sótano de mi chalet?

Necesito aislar de la humedad el sotano de mi chalet. Principalmente las paredes

Antonio
Antonio preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 6 años

¿Cómo aislar las paredes del sótano de mi chalet?

Necesito aislar de la humedad el sotano de mi chalet. Principalmente las paredes

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Antonio.

Si tiene un problema de humedad en sótano es evidente que tiene un problema de falta o fallo de la impermeabilización o un problema de remonte capilar, dependiendo del problema, las soluciones son distintas.

Espero que con "aislar" de la humedad no esté contemplando usted la idea de hacer una cámara bufa, un trasdosado de pladur por delante de las paredes, eso no es solucionar el problema, eso es taparlo para dejar de verlo, pero la humedad seguirá e incluso empeorará por falta de ventilación.

Debe contactar con un técnico que vea su caso in situ y determinar el origen del problema para estudiar una solución.

Gracias. Un saludo.

Antonio replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias , José Luis.

Como muy bien me indica, mi intención es acabar con el problema de humedad en las paredes, no ocultarlo.

Un saludo.

Eva Maria Becerra
Eva Maria Becerra respondió... Empir Impermeabilizaciones (Collado Villalba, Madrid) Empir Impermeabilizaciones - hace 6 años

Buenos días,

Los problemas de humedad de las paredes de los sótanos tienen diferentes soluciones, dependiendo del grado de humedad que soporten, si tienen drenaje exterior realizado, si hay cámara y el tratamiento que se le haya puesto de impermeabilización en la construcción del mismo. Lo ideal, es que fuera un experto a verlo y poderlo valorar para determinar la mejor solución.

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona