¿Cuál es el mejor método para aislar una habitación pequeña?

Tengo una habitación donde el suelo està sobre un garaje, la pared frontal que contiene el armario y la ventana da a la calle y las paredes laterales dan a sendas terrazas una de mi propiedad y la otra del vecino, y necesito mejorar su aislamiento, pero al ser pequeña con puedo prescindir de 7 cm por pared como me han propuesto, tengo alguna otra opción?

Margarita
Margarita preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Cuál es el mejor método para aislar una habitación pequeña?

Tengo una habitación donde el suelo està sobre un garaje, la pared frontal que contiene el armario y la ventana da a la calle y las paredes laterales dan a sendas terrazas una de mi propiedad y la otra del vecino, y necesito mejorar su aislamiento, pero al ser pequeña con puedo prescindir de 7 cm por pared como me han propuesto, tengo alguna otra opción?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Rt Construct
Rt Construct respondió... Rt Construct (Madrid, Madrid) Rt Construct - hace 7 años

Hola Margarita,

Entendemos que necesita una aislamiento térmico. Para no perderle espacio se puede intentar una proyección de espuma de poliuretano. el precio rondara entre 6-7 €/m2. A la mejor un poco más por ser pocos metros. Se puede revestir con una placa de cartón yeso de 13 mm, colocada sobre estructura metálica,y perderá entre espuma, estructura y placa de cartón yeso de 13mm, unos 6 cm por cada pared. En el suelo, está indicado colocar una placa de Poliestireno extruido de 30 mm de espesor, después la solera y el revestimiento. Perderá unos 6 cm en altura. Pensando que es una habitación muy expuesta, esto será lo indicado.

El precio para aislamiento, colocación de cartón-yeso, suelo aislado, revestimiento de suelo(solo mano de obra) y pintura , (en lo demas estan material incluido) Asciende a 1350 €. Suerte.

Responder
Margarita replicó... Particular - hace 7 años

Muchísimas gracias por sus explicaciones, me dicen que la habitación es algo mayor de lo que he dicho, unos 12 m2. En cuanto pueda le pediré presupuesto en firme.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Margaríta.

Entiendo que se refiere a aislamiento térmico, si efectivamente, puede prescindir de 7 cms, haga un trasdosado, por ejemplo, con GEOPANNEL que tiene una transmitancia térmica de 0,031 y tal como le indica Javier, también debe prestar atención a la ventana.

Un saludo.

2 fotos
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 7 años

Hola:

la mejor opción es el corcho proyectado

Corcho Proyectado Decoproyec

Se puede poner en contacto con nosotros para realizarle un presupuesto sin compromiso y el precio comparado con el sistema Sate es prácticamente la mitad.

Cuidado con el sistema Sate, llámenos y le informaremos.

Nuestras características

TRATAMIENTOS EN LA PROYECCIÓN (Según ley y requisitos del CTE, Código Técnico de la Edificación)

TODO CON UNA ÚNICA APLICACIÓN

• 2 Kg/m2.

• Aislamiento Térmico (Rotura de puente térmico 12/15º de diferencial aprox.)

• Acondicionamiento Acústico

• Impermeable 100%.(con tratamiento de estanqueidad ¨Membrana Decoproyec¨)

• Transpirable 75-80%.

• Antideslizante

• Fungicida

• Anti-Hongos

• Anti-Humedades.

• Anti-condensaciones.

• Encapsula amianto (Uralita), certificado de Idoneidad.

• Elástico

• Anti-Fisuras.

• Protección contra el fuego.

• Sin disolventes, Ecológico 100% natural. NO TOXICO.

• GARANTIZAMOS LOS TRABAJOS POR ESCRITO 10 AÑOS, (según ley)

• A día de hoy no existe en el mercado ningún producto natural aislante, que reúna todas estas condiciones en una sola aplicación.

Responder
Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 7 años

Buenas tardes,

Si las paredes de fachada tienen cámara de aire, puede insuflar aislamientos de lana mineral, celulosa, perlas de poliestireno, corcho granulado, etc.

Si no tiene cámara de aire, para ocupar lo mínimo posible sería realizar un trasdosado semidirecto con Placa de yeso Laminado revestida por la cara interior con panel de lana de roca o poliestireno expandido, hay de diferentes modelos, lo mínimo serían 30 mm de grosor.

Para suelos, puede instalar una base de poliestireno de 10 mm y un suelo laminado (total 20 mm). 2 cm de cambio de altura con el resto de la casa será inapreciable.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

se puede colocar placa de¨"pladur" sobre aislante de aluminio con tacos de plastico, en total menos de 2 centimetros unos 18 milimetros si la pared se encuentra recta, en el suelo tarima flotante con la manta aislante, unos 2 centimetros o dos y medio a lo sumo si se quiere poner mas aislante

Javier Cristóbal
Javier Cristóbal respondió... Aeco,sl (Camarma de Esteruelas, Madrid) Aeco,sl - hace 7 años

Si se refiere a aislamiento térmico quizá se puede hacer algo siempre que tenga cámara. La ventana es muy importante en ese sentido. EL pvc es lo mejor. Si se refiere a aislamiento acústico existen opciones con poco grosor aunque depende deos decibelios que quiera eliminar

Responder
Constantin
Constantin respondió... Reformasprofesionales (Valdemorillo, Madrid) Reformasprofesionales - hace 7 años

Hagale una isonorizacion profesional !! no solo un poco de copopren con pladur !!

Responder
Margarita replicó... Particular - hace 7 años

Sabría decirme cuánto puede costar, lo que me propone?. La habitación debe tener 7-8 m2. Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona