¿Cuál es el mejor método para aislar una habitación pequeña?

Tengo una habitación donde el suelo està sobre un garaje, la pared frontal que contiene el armario y la ventana da a la calle y las paredes laterales dan a sendas terrazas una de mi propiedad y la otra del vecino, y necesito mejorar su aislamiento, pero al ser pequeña con puedo prescindir de 7 cm por pared como me han propuesto, tengo alguna otra opción?

¿Cuál es el mejor método para aislar una habitación pequeña?

Tengo una habitación donde el suelo està sobre un garaje, la pared frontal que contiene el armario y la ventana da a la calle y las paredes laterales dan a sendas terrazas una de mi propiedad y la otra del vecino, y necesito mejorar su aislamiento, pero al ser pequeña con puedo prescindir de 7 cm por pared como me han propuesto, tengo alguna otra opción?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Rt Construct
Rt Construct (Madrid, Madrid) Rt Construct - hace 5 años

Hola Margarita,

Entendemos que necesita una aislamiento térmico. Para no perderle espacio se puede intentar una proyección de espuma de poliuretano. el precio rondara entre 6-7 €/m2. A la mejor un poco más por ser pocos metros. Se puede revestir con una placa de cartón yeso de 13 mm, colocada sobre estructura metálica,y perderá entre espuma, estructura y placa de cartón yeso de 13mm, unos 6 cm por cada pared. En el suelo, está indicado colocar una placa de Poliestireno extruido de 30 mm de espesor, después la solera y el revestimiento. Perderá unos 6 cm en altura. Pensando que es una habitación muy expuesta, esto será lo indicado.

El precio para aislamiento, colocación de cartón-yeso, suelo aislado, revestimiento de suelo(solo mano de obra) y pintura , (en lo demas estan material incluido) Asciende a 1350 €. Suerte.

Responder
Margarita
Particular - hace 5 años

Muchísimas gracias por sus explicaciones, me dicen que la habitación es algo mayor de lo que he dicho, unos 12 m2. En cuanto pueda le pediré presupuesto en firme.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Margaríta.

Entiendo que se refiere a aislamiento térmico, si efectivamente, puede prescindir de 7 cms, haga un trasdosado, por ejemplo, con GEOPANNEL que tiene una transmitancia térmica de 0,031 y tal como le indica Javier, también debe prestar atención a la ventana.

Un saludo.

2 fotos
Responder
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez
Particular - hace 5 años

Hola:

la mejor opción es el corcho proyectado

Corcho Proyectado Decoproyec

Se puede poner en contacto con nosotros para realizarle un presupuesto sin compromiso y el precio comparado con el sistema Sate es prácticamente la mitad.

Cuidado con el sistema Sate, llámenos y le informaremos.

Nuestras características

TRATAMIENTOS EN LA PROYECCIÓN (Según ley y requisitos del CTE, Código Técnico de la Edificación)

TODO CON UNA ÚNICA APLICACIÓN

• 2 Kg/m2.

• Aislamiento Térmico (Rotura de puente térmico 12/15º de diferencial aprox.)

• Acondicionamiento Acústico

• Impermeable 100%.(con tratamiento de estanqueidad ¨Membrana Decoproyec¨)

• Transpirable 75-80%.

• Antideslizante

• Fungicida

• Anti-Hongos

• Anti-Humedades.

• Anti-condensaciones.

• Encapsula amianto (Uralita), certificado de Idoneidad.

• Elástico

• Anti-Fisuras.

• Protección contra el fuego.

• Sin disolventes, Ecológico 100% natural. NO TOXICO.

• GARANTIZAMOS LOS TRABAJOS POR ESCRITO 10 AÑOS, (según ley)

• A día de hoy no existe en el mercado ningún producto natural aislante, que reúna todas estas condiciones en una sola aplicación.

Marcos
Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 5 años

Buenas tardes,

Si las paredes de fachada tienen cámara de aire, puede insuflar aislamientos de lana mineral, celulosa, perlas de poliestireno, corcho granulado, etc.

Si no tiene cámara de aire, para ocupar lo mínimo posible sería realizar un trasdosado semidirecto con Placa de yeso Laminado revestida por la cara interior con panel de lana de roca o poliestireno expandido, hay de diferentes modelos, lo mínimo serían 30 mm de grosor.

Para suelos, puede instalar una base de poliestireno de 10 mm y un suelo laminado (total 20 mm). 2 cm de cambio de altura con el resto de la casa será inapreciable.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

se puede colocar placa de¨"pladur" sobre aislante de aluminio con tacos de plastico, en total menos de 2 centimetros unos 18 milimetros si la pared se encuentra recta, en el suelo tarima flotante con la manta aislante, unos 2 centimetros o dos y medio a lo sumo si se quiere poner mas aislante

Responder
Javier Cristóbal
Aeco,sl (Camarma de Esteruelas, Madrid) Aeco,sl - hace 5 años

Si se refiere a aislamiento térmico quizá se puede hacer algo siempre que tenga cámara. La ventana es muy importante en ese sentido. EL pvc es lo mejor. Si se refiere a aislamiento acústico existen opciones con poco grosor aunque depende deos decibelios que quiera eliminar

Responder
Constantin
Reformasprofesionales (Valdemorillo, Madrid) Reformasprofesionales - hace 5 años

Hagale una isonorizacion profesional !! no solo un poco de copopren con pladur !!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.